Jornada en Londres casi para olvidar la de la clausura del Europeo para los tres representantes mallorquines. Melani Costa no alcanzó el podio en los 400 libre, mientras que Joan Lluís Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de la final de los 400 estilos.

Mireia Belmonte y Judit Ignacio cerraron la cosecha de medallas para el equipo español en los Europeos de Londres, en los que los nadadores sumaron seis medallas -una de ellas la plata de Costa con el relevo 4x200 libre-, tras conseguir ayer sendos bronces en los 400 libre y los 200 mariposa, respectivamente.

Una presea que en el caso de Judit Ignacio vino acompañada del billete para los Juegos de Río, tras rebajar la nadadora del Sabadell en más de un segundo (1.14) la mínima exigida por la Federación para acudir a la cita olímpica.

En la final de los 400 libre, la mallorquina Melani Costa (UCAM Murcia), pese a rebajar su tiempo de las preliminares, tuvo que conformarse con la quinta plaza tras firmar 4:09.10, más de un segundo peor que el crono de 4:07.76, que le permitió sellar su billete para Río en los Campeonatos de España disputados el pasado mes de marzo en Sabadell. En esta prueba, Belmonte, pese a lograr su mejor marca del curso con 4:06.89, nunca estuvo en disposición de pelear por el oro ante la superioridad de la húngara Boglarka Kapas, que se alzó con el triunfo (4:03.47).

De esta forma, Melani Costa se despide de Londres con una plata con el relevo 4x200 libre, una cuarta posición en el 200 libre y la quinta de ayer en el 400.

Por lo que respecta a Marc Sánchez (Sabadell), se quedó de nuevo a las puertas de lograr la mínima olímpica en el 1.500; igual le ocurrió en el 400 estilos disputado ayer, en el que tampoco alcanzó la final. El mallorquín deberá esperar ahora que la Federación Española le confirme como integrante del 4x200 libre para estar en Río. Joan Lluís Pons (CN Palma) tampoco pudo alcanzar la final en los 400 estilos ni en los 200 espalda en Londres.