El Constancia se complicó ayer el ascenso ante el Logroñés en el camino hacia la segunda ronda de eliminatorias de ascenso a Segunda B. Un Constancia que pagó muy caro sus errores personales en los goles encajados ante un rival que tiró de solvencia y veterania para encarrilar la eliminatoria.

Los visitantes arrancaron el encuentro demostrando que venían a por la victoria. La primera ocasión de gol fue para los riojanos, aunque el remate de Vila se marchó fuera. Pero en la siguiente jugada llegó el 0 a 1 con un disparo de Íñigo que consiguió batir al meta local.

El partido se puso cuesta arriba para el Constancia que vio que, además de perder minutos, perdía también a uno de sus jugadores por lesión. Los locales tenían problemas para crear ocasiones. Pero a la media hora de partido los inquers sorprendieron al rival con un lanzamiento de Dani Suárez desde su propio campo.

Con mucho tiempo por delante, el Constancia buscaba la igualada y llegó el gol. Un mal despeje de Ledo propició que el esférico fuese a los pies de Ignaci Dalmedo, que aprovechó para batir al meta riojano y poner el empate a uno en el marcador.

Pero la alegría duró poco a los locales que antes de marcharse al descanso vieron cómo el rival ponía el 1 a 2 definitivo con un tanto de Dani Suárez.

En la reanudación y con el marcador en contra, los locales tomaron la iniciativa del juego aunque con poca fortuna en los metros finales. Y aunque el conjunto de Guillem Llaneras buscó el gol durante toda la segunda mitad, estuvo más cerca de llegar el tercero del Logroñés, que vio cómo el colegiado le anuló el tanto por fuera de juego.

El Logroñés afronta el partido de vuelta en su estadio, el nuevo 'Las Gaunas', con una clara ventaja. Mientras que el conjunto mallorquín lo tiene muy complicado para pasar la eliminatoria, ya que debería vencer en el partido de vuelta al rival por dos goles de diferencia.