Alberto Muntaner, ciclista élite del Viva Hotels, seguirá enfundándose el maillot de líder del Pla de Mallorca después de la tercera etapa que se desarrolló el pasado sábado por la tarde con la pancarta de meta ubicada en sa Pobla donde se impuso el ciclista alemán Hendrik Werner, del equipo sineuer Grupo Fontanet, por delante del grueso de un gran pelotón en el que venían todos los hombres importantes de la carrera.

El triunfador, que el pasado 18 de abril cumplió 33 años ya se impuso en la última edición de la carrera del pavo. Está integrado en la estructura del cuadro técnico del Team IAM Cycling y actualmente reside en Sineu donde comparte sus jornadas de entreno y equipo con su paisano Jan Eric Schwarzer, segundo clasificado en la etapa.

Habían tomado la salida 127 ciclistas para afrontar un trazado que les llevó a completar en dos ocasiones las carreteras que unen Muro, Santa Margalida, Sa Serra, Sineu, Llubí y Son Catiu antes de retornar al punto inicial después de completar 106 kilómetros donde el ganador marcó una velocidad media de 44,66 kilómetros por hora.

Después de unos kilómetros iniciales sin escapadas importantes, llegó el ataque del máster 30, Raúl Jiménez, quien se marchó en solitario en una andadura que le permitió pasar por meta con 26 segundos de ventaja respecto al pelotón que le alcanzó siete kilómetros más adelante. Alberto Muntaner, luciendo su maillot amarillo estaba siempre bien situado en las posiciones cabeceras con sus compañeros de equipo atentos a las posibles incidencias. Pese a ello, poco tardó en formarse una escapada de cinco unidades con Xesc Artigues y Jan Eric Schwarzer, 7º y 20º respectivamente de la general, ambos a menos de un minuto del líder. Fue un ataque que les permitió alcanzar los 50 segundos, aunque fueron también neutralizados a falta de los últimos 15 kilómetros que se desarrollaron con viento a favor y con una velocidad endiablada hasta la meta donde los dos ciclistas germanos del equipo sineuer dominaron el sprint masivo por delante de Joan Batle, Joan Cocoví y el líder que también conserva el maillot de la regularidad.

El trofeo al mejor junior de la jornada fue para James Albasini, mientras que Marcos Alejos conserva el maillot blanco de la general de su categoría. La escapada de Raúl Jiménez le permite acceder al maillot de las metas volantes, mientras que Javier Salmerón y Román Locher conservan el liderato respectivo en montaña y esprints especiales.

En el Pla Petit, con 114 contendientes, dominio absoluto del maillot amarillo ya que Gustavo Fassanelli, además de seguir al frente de la general se impuso con facilidad en una llegada masiva con un pelotón cabecero de 78 unidades consiguiendo la bonificación que le afianza aún más en la primera plaza. El dominio de Fassanelli se manifiesta con sus primeras plazas en la general, regularidad y montaña.