Andreu Juan Roig, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), se proclamó ayer campeón absoluto de la séptima edición de la Setmana de la Vela-Trofeo Durán, competición organizada desde el pasado 14 de mayo por el Club Nàutic de Cala Gamba y en la que han tomado parte 216 embarcaciones de las clases Óptimist, Laser Radial, Laser 4.7, 420, Snipe y Vela Latina.

La victoria de Andreu Juan Roig, que regatea en la clase Laser Radial y cuyo nombre quedará grabado en la peana del trofeo, ha sido fruto de un magnífico registro de cinco primeros y un segundo, lo que le ha permitido superar al vencedor de la clase Optimist, Conrad Konitzer (Club Nàutic S'Arenal), que obtuvo cuatro primeros la semana pasada, y a la mejor pareja de Snipe, formada por Cristián Vidal y Marc Vallespir (Club de Mar Mallorca), que también ganaron cinco de las seis regatas disputadas en su clase.

En la clase 420 se impuso la tripulación integrada por Laura Akrich (RCNP) y Catalina Homar (CNA), que se quedó a una victoria del vencedor absoluto. En Laser 4.7 las diferencias fueron mínimas y Antoni Monerris, del Club Nàutic S'Estanyol, se llevó el triunfo por un solo punto. En Vela Latina, el 'Ventolina' de Jaime Durán, no na dado opción a sus rivales de la División Regata, mientras que el 'Annika' de Miguel Rigo ganó en la División de Clásicos.

El Club Nàutic S'Arenal fue la entidad cuyos deportistas obtuvieron mejores resultados y alzó el trofeo por clubes. El premio a la mejor regatista de Óptimist en categoría femenina fue para Mariona Balaguer, del CMSAP.