22 de mayo de 2016
22.05.2016
Fútbol sala

El Palma busca la semifinal en un partido envuelto en la polémica

El club niega las acusaciones del Aspil y achaca los incidentes tras el encuentro del viernes a Pato

22.05.2016 | 00:44

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix decidirá hoy domingo (12:00 horas) quién se enfrentará al Movistar Inter en las semifinales del play off por el título de la Primera División de fútbol sala. El encuentro entre el Palma Futsal y el Aspil Vidal Ribera Navarra llega envuelto en la polémica surgida ayer tras un comunicado del conjunto navarro, respondido por la directiva de un conjunto mallorquín que hace responsable de los incidentes ocurridos a Pato, exentrenador del Palma y que mantiene un litigio con la entidad balear.

El Aspil mostró ayer su "indignación y pesar por la actitud recibida por parte de una persona del cuerpo técnico del Palma Futsal". En el mismo comunicado señalaba además que "al finalizar el partido en la zona de vestuarios y almacén se produce un altercado en el que la misma persona se dirige con actitud violenta hacia el entrenador del Aspil Vidal [en referencia a Pato] teniendo que intervenir varias personas de la seguridad privada del Palma Futsal para poder calmar la situación".

El Palma Futsal respondió ayer por la tarde a su rival, destacando que no tiene "nada en contra del Aspil Vidal Ribera Navarra como entidad" y que considera que "el trato es amistoso y correcto como con el resto de clubes". "Siempre que han venido a Palma se les ha tratado de la mejor forma posible; la última, hace varias semanas", añadió, y achacó lo ocurrido "al entrenador rival", José Lucas Mena 'Pato', y "su animadversión reiterada y su obsesión continuada hacia el Palma Futsal por el conflicto judicial que tiene, y del que el club nunca ha dicho nada públicamente salvo responder a las acusaciones realizadas mediante un comunicado, nos llevan a concluir que es más que evidente la intención y predisposición de Pato a provocar".

"Todo se reduce a un enfrentamiento concreto de dos personas por unos hechos ajenos al partido en sí", indica el Palma, que añade: "Más allá de este hecho concreto, en el partido no sucedió nada, la afición se comportó de forma ejemplar y también estuvieron correctos todos los protagonistas del partido y no como se ha querido hacer entender por parte del presidente rival en sus insinuaciones y comentarios en Twitter".

El Palma Futsal juega hoy el tercer partido ante el Aspil Vidal Ribera Navarra tras la victoria del pasado viernes y busca alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo y volver a escribir una página brillante en su historial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine