Los representantes españoles vivieron ayer una penúltima jornada del Campeonato de Europa de natación con sabor agridulce, sobre todo Melani Costa y la catalana Mireia Belmonte. La mallorquina no pudo alcanzar el podio en una de sus pruebas preferidas, los 200 metros libre. Otro nadador balear, Marc Sánchez, se despidió de Londres de manera poco satisfactoria tras no conseguir meterse en la final con el relevo del 4x200 libre.

Melani Costa concluyó, con un tiempo de 1:58.08, en cuarta posición la final de los 200 libre del Europeo, en la que la también española Patricia Castro finalizó octava. El triunfo fue para la italiana Federica Pellegrini, que conquistó su cuarta corona continental (1:55.93).

Costa, que rebajó en dos centésimas (1:58.08) el tiempo que firmó en las semifinales, se quedó a 1.17 segundos de la medalla de bronce, que fue para la francesa Charlotte Bonnet (1:56.51). La holandesa Femke Heemskerk se hizo con la plata (1:55.97).

Por lo que respecta a Marc Sánchez, el nadador del Sabadell, que no pudo lograr en este campeonato la mínima olímpica en el 1.500, fue séptimo de su semifinal con el relevo español del 4x200 libre, que tiene plaza para Río y que en Londres se quedó sin final.

En cuanto al resto de nadadores españoles, jornada con sensaciones contradictorias para Mireia Belmonte, quien pasó de la alegría de la plata en los 1.500 libre -María Vilas consiguió además la medalla de bronce-a la decepción de quedarse fuera de la final de los 200 mariposa.

El Campeonato de Europa finaliza hoy domingo, con una jornada en la que habrá presencia mallorquina: Melani Costa está inscrita en los 400 librey Joan Lluís Pons lo hará en los 400 estilos, sus mejores pruebas y en las que competirán ambos en los Juegos de Río.