22 de mayo de 2016
22.05.2016
Trote / Carreras de Caballos

Diva CL y el triunfo del más vivo

Joan Fluxá recurre a su espíritu de ganador y decisión para conquistar el 'Gran Premi d'Egües' del Hipòdrom Son Pardo

22.05.2016 | 01:44
Diva CL y el triunfo del más vivo

Desde la tribuna

  • Bo Pou Rafal mandó de principio a fin en el ‘Diluvi’: La carrera especial para nacionales de 4 y 5 años de edad registró la victoria de su favorito. Un Bo Pou Rafal, con Joan Toni Riera, que mandó en cabeza de pelotón de principio a fin y al que en la recta de meta le atacó con brillantez Black Power, lanzado a por todas por Toni Valls.
     
  • La pista está más dura y rápida que en las Premium: Curiosamente, la pista de competición de Son Pardo presentó ayer su piso mucho más duro, y rápido también, que durante los siete meses de la temporada de carreras Premium, como evidencian los cinco importantes registros que permitió. Un doble aspecto con el que se confirmaron los serios temores de algunos entrenadores y conductores con participantes en el ‘Gran Premi Nacional’ y que temen verse perjudicados hoy por ese ‘curioso’ fenómeno.

Las carreras de caballos al trote enganchado también son un juego de 'vivos', de espabilados. No solo una competición de fuerza y velocidad. Y de todo eso Joan Fluxá es de los que sabe algo, como demostró ayer en su victoria a las riendas de Diva CL en la octava edición del 'Gran Premi d'Egües' del Hipòdrom Son Pardo.

Esencialmente cuando el desa-rrollo de la prueba entró en sus últimos 800 metros y en cabeza se mantenía –fundida– Deninet de Font, con Joan Bauzá y las favoritas a su estela. Fue entonces cuando Joan Fluxá ordenó acelerar a Diva CL y la representante de la artanenca Familia Cladera se coló entre Deninet de Font y Delicies, dirigida por Damià Oliver. Un movimiento que resultó clave para el desenlace de la prueba estelar de la víspera del 'Gran Premi'. Especialmente por permitir que tras Diva CL saliese la favorita, Districte Durán, con Toni Frontera.

Tras colarse por el interior a Delicies, Diva CL y Districte Durán se marcharon a por la victoria y brindaron un emocionante match, que en meta se decantó a favor de la pupila del conductor más 'vivo' y decidido en su gestión.

Todo eso ocurrió en la carrera que hace unos meses el todavía presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell Mallorca, Jaume Ramis, pretendió, inútilmente, retrasar –a noviembre o diciembre–, para 'ofrecerle' una satisfacción a Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot (FBT). Una prueba, que pese a repartir 12.000 euros en premios, presentó una participación reducida –tanto en cantidad, como en la calidad de su resultado– y que constató la grave crisis que padece la cría de trotones en las islas.

Vitàlic Dominó a los mejores nacionales de edad en el ´Dart´:
El eficaz representante de la Cuadra Ca´s Padrí Toni, dirigido por Tomeu Mascaró y preparado en Felanitx por Xesc Bennásar, se mostró pletórico en su triunfo de ayer en el ´Premi Dart Hanover´ para los mejores nacionales de edad, rodando a un notable promedio de 1:15´7 minutos sobre 2.150 metros. Una carrera en la que reapareció en Mallorca la campeona Unitra RS, concluyendo segunda, y fuerte, dirigida por Joan Fluxá. f Colau

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine