Con la ilusión por bandera, pero también con los pies en el suelo, el Constancia volverá a saborear hoy (a las 12:00 horas en el campo del Sallista) lo que es el fútbol de categoría superior. La visita de la Sociedad Deportiva Logroñés, heredero del desaparecido CD Logroñés, a buen seguro que movilizará al aficionado inquer como habitualmente ocurre cada vez que los blanquinegros disputan una fase de ascenso a Segunda B. Pero en esta ocasión las circunstancias son distintas a la de anteriores ocasiones.

Para empezar, el campo de juego. Jugar en el campo del Sallista no es lo mismo que hacerlo en el Nou Camp -aunque esta circunstancia la padecerá en mayor medida el cuadro riojano-, con una superficie sintética terrorífica según cómo se dé el partido.

Por otra parte, la diferencia presupuestaria. Prácticamente insultante. Mientras el Logroñés se mueve en un presupuesto de 600.000 euros, el Constancia apenas llega a los 60.000 euros. Con todos estos condicionantes, parece claro que el rol de favorito lo tiene el conjunto que hoy vestirá de rojiblanco.

Hacerse fuertes en casa. Esta es la máxima que piensan aplicar los pupilos de Guillem Llaneras: aprovechar el hecho de que jugarán en una superficie incómoda para los visitantes. "Nos hemos de hacer fuertes en casa. Las dimensiones del terreno en Inca son más pequeñas, el césped artificial provocará que al Logroñés le cueste adaptarse, ya que ellos juegan en hierba natural, y nosotros lo hacemos cada quince días en superficie sintética, aunque cuando nosotros vayamos a Las Gaunas se girará la tortilla", manifestó el técnico del Constancia, que sabe que hoy se miden a un equipo "diseñado para subir". Maneja diferentes registros, pueden jugar a muchas cosas, variar el tipo de juego en un mismo partido porque tienen argumentos para poderlo hacer", sentenció.

Su referencia ofensiva es el espigado y experimentado Iban Vila (29 años, 1'91). A las órdenes del técnico Raúl Saenz 'Llona', el atacante formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad ha marcado 24 goles. Cifras que curiosamente contrastan con las de un Constancia que tiene como máximo goleador a un medio defensivo, el veterano José Manuel Contreras: a sus 38 años, esta temporada ha marcado 12 goles.Con la inesperada baja de última hora del portero Steven Graham, con fractura en el escafoides, Guillem Llaneras sí podrá contar finalmente con otro ilustre veterano, Paco Plata.