El Palma Futsal venció por 4-1 al Aspil Vidal y forzó el tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final del play off por el título de la Primera División que se jugará este domingo a las 12:00 horas. El partido quedó marcado por el susto que dio el jugador local Joao quien, tras chocar con Andresito a cinco minutos del final del partido, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le obligó a pasar la noche en la clínica Palmaplanas. Está descartado para el encuentro de mañana.

Los mallorquines gozaron de numerosas ocasiones para ganar de forma clara pero perdonaron. Al final, los goles marcados fueron suficientes y habrá tercer partido.

Desde el primer minuto se notó la tensión en la pista. El Palma no podía perder y el Aspil Vidal estaba a un paso de las semifinales y eso se notaba en cada acción. El Aspil Vidal dispuso de dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero en ambas Barrón estuvo magistral. Los mallorquines jugaron más en la pista rival y comenzaron a llegar las ocasiones. Tomaz tuvo una doble oportunidad que paró Molina, que se convirtió en el salvador de su equipo durante muchos minutos.

La insistencia mallorquina tuvo premio y Tomaz abrió el marcador tras una asistencia de Joselito y batir al meta con un duro disparo a bocajarro. Pese a las ocasiones del Palma Futsal en gran parte de la primera mitad, el partido estuvo muy disputado. Si bien el Palma ostentaba el balón y la iniciativa, el Aspil Vidal no desaprovechaba las oportunidades para salir a la contra y crear peligro. Barrón intervino en un tiro de Joselito antes de ir a los vestuarios.

La segunda mitad fue un carrusel de ocasiones para el Palma Futsal. Molina fue un muro que impidió el acierto local. Salvó un mano a mano claro de Sergio que no pudo culminar cuando lo tenía todo a favor. Fueron pasando los minutos, las ocasiones y el equipo de Juanito seguía perdonando. Pudo matar el partido y no lo hacía. Paradynski fue el primero en acertar tras robar el balón en el centro de la pista y plantarse solo ante Molina y batirle por bajo.

El gol hizo que Pato apostase por Roger como portero-jugador para crear superioridad en la pista. Y prácticamente en la primera acción, David Pazos marcó el primero para los navarros, que insistieron tras el gol. Fueron los minutos de Barrón, que tuvo acciones brillantes para evitar que el rival redujera más la distancia. Además, el Palma se apuntó la quinta falta en su casillero lo que complicaba la labor defensiva. Los locales marcaron el cuarto gol, obra de Chicho.

El partido decisivo se jugará mañana a las 12:00 horas y el precio de la entrada será de un euro. Todo lo que se recaude será a favor de la ONG AEA Solidaria.

La jornada

El Movistar Inter y el Barcelona Lassa son los primeros semifinalistas.

Movistar Inter 8 - Peñíscola 4

Barcelona 6 - Catgas S. Coloma 1

ElPozo Murcia 7 - Magna Gurp. 3

Palma Futsal 4 - Aspil Vidal 1.