La Federación Española de Gimnasia oficializó ayer la lista de convocados para el próximo Campeonato de Europa de artística, masculina y femenina, que se disputará en Berna (Suiza) entre el 25 de mayo y el cinco de junio. En ella hay tres deportistas y dos técnicos del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, todos pertenecientes al club Xelska, además de Adrià Vera, gimnasta del Club Palma que se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

En el equipo femenino han sido llamadas por la seleccionadora Lucía Guisado las gimnastas Cintia Rodríguez y Claudia Colom; además, acudirá como técnico Pedro Mir. Ana Pérez, Nora Fernández y Helena Bonilla completan el equipo.

Por lo que respecta al equipo masculino, también hay 'doblete' de gimnastas mallorquines con Adrià Vera en la selección absoluta y Nicolau Mir en el combinado junior. Además, acudirá el técnico Victor Cano (exinternacional que reside desde hace unos años en Palma y se ha integrado en el Xelska y el CTEIB). Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón y Ray Zapata completan la selección masculina.

Para el Xelska se trata de una convocatoria histórica, ya que por primera vez tiene representación en los dos equipos de gimnasia artística -masculino y femenino- en un campeonato internacional.

En este Europeo la competición masculina se desarrollará la semana próxima y la femenina será del 30 de mayo al 5 de junio.