El entrenador barcelonista Luis Enrique se ha mostrado optimista este sábado después de la última sesión de su equipo en la Ciudad Deportivo, al asegurar que tiene la convicción de que el conjunto azulgrana se llevará el título de la Copa del Rey en la final contra el Sevilla.

"En la final nos va a tocar sufrir, y además contra un rival que ahora es todo optimismo, además de ser un gran equipo, pero soy optimista y pienso que vamos a ganar. Pero va a costar", ha señalado en la conferencia informativa previa al partido de mañana.

Luis Enrique intuye un duelo sin tregua y que el equipo que se adelante en el marcador no va a determinar el curso del partido, al recordar que en Sevilla se ha mostrado en un experto en levantar encuentros. "A ver si somos merecedores de ganar la final", ha añadido.

"Llegamos con mucha ilusión y veo al equipo muy bien", ha informado el preparador, al recordar que en las últimas semanas, tras ser eliminado de la Champions League en cuartos de final, el Barcelona ha dispuesto de semanas más largas para "trabajar" más intensamente en facetas del juego del equipo.

No cree que se le haya hecho largo el curso y que ello haga que pesen más los pies a sus futbolistas, pues entiende que al haberse colado en una final "el jugador está focalizado en rematar la faena con títulos, y va con esa mentalidad".

De la experiencia del Sevilla por jugar dos finales consecutivas (el miércoles ganó la Europa League contra el Liverpool, 1-3), el preparador barcelonista ha recordado que un caso algo parecido vivió el Barça en el arranque del curso con la disputa de las dos Supercopas de forma consecutiva, pero ha recordado que en el caso azulgrana "la primera final la jugamos con futbolistas que llevaban una semana de trabajo en verano y, además de prórroga, regresamos de madrugada" y a los pocos días el doble partido contra el Athletic.

Ha insistido en que la final de este domingo"será atractiva" por la ilusión con la que llega el Sevilla, por la posibilidad de que uno de los dos equipos cierre el curso con un doblete, y por tratarse "de uno de los mejores partidos que se puede jugar como profesional".

Luis Enrique ha destacado que en los últimos partidos jugados contra los sevillistas, con una derrota incluida -"con un exceso de suerte", ha subrayado Luis Enrique acerca del 2-1 que sufrió el Barcelona en la primera vuelta de la Liga-, "el Sevilla nos ha jugado y presionado bien, contragolpea con peligro y nos complicará las cosas".

"Hemos visto todos los partidos que hemos jugado y también las cosas que hace el Sevilla", ha añadido el entrenador azulgrana, a las puertas de hacer un doblete, después de que el año pasado se estrenase en el banquillo barcelonista con un triplete.

"Firmo el año que viene lograr el mismo número de títulos que éste. ¿Dónde está la polémica?", ha dicho Luis Enrique cuando se le ha preguntado si no ganar mañana sería un fracaso, a lo que él ha respondido que a qué temporada se refería el periodista, a la vez que le ha recordado que esta temporada el Barça, además de la Liga y la opción de hacerse con la Copa, ya ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

De sus primeras espadas para el partido, Luis Enrique lo ha tenido claro al volver a alzar al argentino Lionel Messi como su mejor jugador, aunque ha repartido elogios para los dos integrantes más del trío atacante (Suárez y Neymar), así como a Andrés Iniesta o Sergio Busquets, mientras que ha elogiado el nivel competitivo de Dani Alves, quien mañana podría lograr su título 32, manteniéndose como el barcelonista más laureado.

Finalmente, acerca de la polémica de las banderas independentistas catalanas, que finalmente podrán entrar en Vicente Calderón, al prohibir un juez la decisión de impedir su entrada por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, Luis Enrique ha señalado: "Se he llegado a la lógica aplastante y a respetar la libertad de expresión", a la vez que ha recordado que el Barça "es más que un club, pero también por su fútbol, por su idea futbolística".