Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Una amplia nómina de alternativas

Deco SAS, con Guillem Andreu, y el menorquín Didal Allés, con Tomeu Llobet, afrontan la clásica con aspiraciones de terminar en plazas de podio - Dimoni des Llorer y Dodi pelearán por posiciones de consolación según sus responsables

Didal Allés (3), con Tomeu Llobet, en su victoria por delante de Dream de Font (9). Carlos Otero

Con Dream de Font señalado como el favorito y el caballo a batir; así como Duna de Llevant y De Blai como -en teoría- sus principales rivales -por el efecto Frontera-, la participación de la edición número 83 del ´Gran Premi Nacional´ presenta más e importantes alternativas. Especialmente en lo que se refiere a candidato a hacerse con plazas de podio.

Es el objetivo con el que competirá Deco SAS, dirigido por Guillem Andreu. Un conductor valiente que no se resigna a jugar el domingo un papel de actor secundario. "Seremos protagonistas y correremos desde el principio a ganar", propone el popular y particular conductor conocido por el apodo de Es Moro.

Tercero en sus dos últimas actuaciones, Deco SAS llega fresco y sin exprimir a la gran cita de los tres años nacionales. Una condición que revaloriza las opciones del precioso caballo palomino, criado y propiedad del manacorí Miquel Matamalas y que entrena el profesional Miquel Andreu.

El menorquín Didal Allés, el mejor tres años de enero a marzo, ofrece a Tomeu Llobet y a su propietario, el italiano Antonio Broglia, la opción de luchar por un importante premio, sin descartar implicarse en la lucha por la victoria en el ´Gran Premi´.

También vigila las plazas de podio Dimoni des Llorer desde su atalaya del Rancho Ca´n Bulla. El centro de operaciones del lesionado Jaume Fluxá, quien cederá a su hermano Joan la dirección del representante de la Cuadra Son Pastera. Un elemento que contará el domingo con el apoyo de numerosos aficionados, conocidos de sus propietarios.

Joan Bauzá, conductor y entrenador de Dodi, el mejor dos años de su promoción, entiende que será dificil que su pupilo esté entre los tres primeros de la clásica y los coloca "entre el cuarto y la quinta posición" a la hora de adelantar su opinión y pronóstico sobre la gran carrera del domingo.

Compartir el artículo

stats