Los más de 300 deportistas que actualmente forman parte de los diferentes programas de tecnificación del Centre de Tecnificació Esportiva (CTEIB) de les Illes Balears, dependiente de la Fundació per a l'Esport, contarán con un nuevo uniforme. Alrededor de 250 deportistas participaron ayer por la mañana en esta presentación, que se realizó en el polideportivo Príncipes de España. La última vez que los deportistas del CTEIB fueron uniformados fue en la temporada 2007-08.

La consellera Ruth Mateu, el director general d'Esports Carles Gonyalons y el gerente de la Fundació Joan Noguera asistieron asimismo al entrenamiento que realizaron las gimnastas del club Xelska. Los representantes de las instituciones dieron la enhorabuena a las representantes del club del Coll den Rebassa por conseguir el pasado fin de semana su séptimo título de campeonas de España de gimnasia artística femenina, en la competición que se celebró en Valladolid. Además, Claudia Colom fue segunda en la Copa de España individual y los equipos de alevín femenino y benjamín masculino. se clasificaron en tercera posición.

En el CTEIB actualmente se entrenan las gimnastas Claudia Colom y Cintia Rodríguez; en saltos de trampolín, Matthew Wade y Adrián Abadía; en taekwondo, Eduardo Longobardi; y el ciclista Xavi Cañellas. Todos han participado en los últimos años en competiciones internacionales con las distintas selecciones españolas.

Desde 1998, el CTEIB forma parte de la red de Centros de Tecnificación Deportiva del Estado y han pasado por el Príncipes de España deportistas de elite como el tenista Rafel Nadal, el atleta David Bustos, jugadores de baloncesto como Gaby Ocete o Joan Sastre, nadadores como Xavi Torres y Melani Costa, el ciclista Albert Torres, la gimnasta Ainhoa Carmona, el boxeador Youba Sissoko, el piragüista Sete Benavides, el triatleta Mario Mola o las regatistas Marina Gallego, Paula Barceló o Mateo Sanz.