19 de mayo de 2016
19.05.2016
Tenis

Nadal: "Roland Garros es especial, pero voy sin ninguna obsesión"

El mallorquín asegura que viaja a Francia sintiéndose "feliz" y "competitivo contra todos" ante la ilusión de conquistar su décimo Grand Slam en París

19.05.2016 | 02:21
Rafel Nadal golpea la bola en uno de sus últimos entrenamientos en Manacor antes de viajar a París.

El dato

  • Wilander cree que el manacorí está "muy cerca" del serbio

    El extenista sueco Mats Wilander, ganador de siete títulos de Grand Slam, aseguró que la próxima edición de Roland Garros ofrecerá a Rafel Nadal la oportunidad de conquistar por décima vez el ´major´ parisino tras haber demostrado en Roma que está "muy cerca" del serbio Novak Djokovic. "Todos los jugadores saben que Rafa Nadal está jugando bien otra vez y, personalmente, yo a cinco sets en Roland Garros no querría ser su rival", subrayó Wilander. El exjugador de Växjö, exnúmero uno del mundo, celebró la mejoría exhibida por Nadal en los últimos torneos y consideró que entre el 22 de mayo y el 5 de junio "tendrá una gran oportunidad de ganar otra vez Roland Garros".

­Rafel Nadal huye de la ansiedad, aunque se acerque uno de los momentos más importantes de la temporada. "Roland Garros es un torneo especial para mí, siempre está señalado en mi calendario, pero voy sin ninguna obsesión", aseguró tajante ayer en Manacor antes de partir hacia París en declaraciones a la Cadena Ser.

El mallorquín aspira a conquistar su décimo Grand Slam en Francia, aunque eso ahora lo ve lejos. "Lo importante es que disfruto del tenis, disfruto dentro de la pista, estoy contento cuando juego y me siento competitivo contra todos. Esto es lo que me hace feliz, que es lo más importante", agregó tras su último entrenamiento en la isla.
El actual número cinco del mundo, que ha conquistado Montecarlo y el Conde de Godó en la gira de tierra batida, se siente en buenas condiciones para el reto sobre la arcilla gala, donde podría ampliar su leyenda. "Me siento bien porque he jugado bien prácticamente en todos los partidos de la gira salvo alguno en Madrid. He jugado bien en todo momento. Cuando uno consigue una regularidad constante de buen juego tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo, pero eso no garantiza el éxito", resaltó.

Nadal, no obstante, no quiere meterse más presión de lo acostumbrado. "Las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene", reiteró.

Preguntado acerca de si se siente el principal candidato al triunfo, junto a Djokovic y Murray, tal y como consideró el martes su técnico Toni Nadal, el tenista fue claro. "No me preocupa lo más mínimo quién sea el favorito. Las palabras son para vosotros –los periodistas–. Yo me dedico a jugar. Solo hay un favorito que será el que levante la copa dentro de dos semanas y media", destacó. Eso sí, el balear apuntó al serbio –venció en el Masters 1.000 de Madrid–. "Es el número uno, llega con números imparables y ha estado a punto de ganar en París muchas veces, así que es el máximo favorito", comentó.

Nadal alabó el rendimiento del escocés, que conquistó brillantemente el Masters 1.000 de Roma y que incluyó en la lista de favoritos para Roland Garros. "Murray ha hecho tres buenos torneos en Montecarlo, Madrid y Roma y es uno de los candidatos claros a la victoria", resaltó sin titubear. Mañana viernes se conocerá el resultado del sorteo del cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine