El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó ayer que el circuito italiano de Mugello es "perfecto para la M1" y para su "estilo de pilojate" y que llegan al Gran Premio de Italia "con una gran satisfacción por la carrera anterior en Francia", donde lograron "una importante victoria" y consiguieron el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Es uno de mis trazados preferidos y uno de los más bellos del mundo. El circuito es perfecto para la Yamaha y mi estilo de pilotaje, así que habrá que ver cómo va todo en esta ocasión con los nuevos neumáticos y la electrónica común", aseguró Lorenzo, actual campeón del mundo de la categoría reina.

Además, manifestó que llega a Mugello "con una gran satisfacción por la carrera anterior en Francia", ya que allí lograron "una importante victoria" que le ha permitido ponerse al frente del Mundial de MotoGP.

"Eso nos motiva de cara a las siguientes carreras, especialmente en Mugello, un circuito que suelo disfrutar mucho y donde hemos pasado muy buenos momentos en el pasado", concluyó el mallorquín, que defiende la primera plaza en el trazado de Mugello, en un Gran Premio de Italia de MotoGP que ha ganado cuatro de las cinco últimas carreras y fue segundo en 2009 y 2010.

Tanto Marc Márquez (Honda) como Lorenzo (Yamaha) tendrán como principal objetivo la victoria, si bien quien parece tener más probabilidades, en tanto en cuanto no solucione sus problemas de tracción en aceleración con las Repsol Honda, es el vigente campeón del mundo, que de esa manera podría aumentar algo su exigua ventaja de cinco puntos respecto a un Márquez que necesita sumar el máximo número de puntos para enmendar el error en forma de caída que sufrió en Le Mans (Francia).