15 de mayo de 2016
15.05.2016
Triatlón

Mario Mola sigue insuperable

El mallorquín vence por tercera vez en la etapa japonesa de Yokohama de unas Series Mundiales cuya clasificación general lidera con mucha ventaja - Su dominio de la carrera a pie le permitió conquistar un extraordinario triunfo en solitario

15.05.2016 | 03:45
Mario Mola en su entrada en solitario en la meta de las prueba de Yokohama.

"El dato"

  • "Queda mucho para los juegos de Río"

    “Estoy muy contento, porque en carrera las cosas fueron como quería y porque en esta ocasión conseguí nadar con los mejores”, precisó mario Mola sobre las impresiones que le dejó su tercera victoria en las Series Mundiales de este año. “Después en el sector de ciclismo, gracias al control de los ingleses, fuimos en un pelotón tranquilo y finalmente corrí como siempre”, explicó el mallorquín sobre como llegó a la parte de la carrera a pie. Mola no quiso olvidar que su dominio en el Mundial de este año “coincide con que aún no ha competido Javi Gómez Noya”.“Queda mucho para Río aún, aunque parezca que está muy cerca, y las cosas me van como deseaba”, resaltó el mallorquín.

Mario Mola rubricó ayer en Yokohama su tercera victoria en las Series Mundiales de triatlón de este año en una jornada en la que la delegación española se aseguró el pleno de representación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto en categoría masculina y femenina, con seis atletas.

En su tercer triunfo en la cita japonesa, el indiscutible dominador este curso de las Series Mundiales, Mario Mola celebró su tercera conquista, de cuatro posibles, al superar en 15 segundos al mexicano Crisanto Grajales y en 18 al noruego Kristian Blummenfelt, debutantes ambos en el podio de la competición.

Campeón en Abu Dabi y Gold Coast, el mallorquín recuperó en los 40 kilómetros a bicicleta la pequeña desventaja que, con respecto al estadounidense Ben Kanute, acumuló tras el segmento a nado, de 1.500 metros, en la modalidad de distancia olímpica.

En el grupo de cabeza entraron también Vicente Hernández y Fernando Alarza, el único capaz de interrumpir esta temporada el dominio de Mario Mola en las Series Mundiales. El talaverano, segundo en la clasificación general, venció en Ciudad del Cabo, y en la prueba de ayer concluyó en quinta posición, a 30 de Mola.

La llegada masiva a la segunda transición benefició a Mola, quien afrontó el último tramo de diez kilómetros de carrera a pie junto a Kristian Blummenfelt y Ben Kanute. En la pugna por el primer puesto, Mario Mola impuso un ritmo alto, completando la prueba en 29:26 minutos, dejó atrás a sus oponentes y se encaminó en solitario hacia un triunfo que refuerza su liderato al frente de las Series Mundiales. Y es que el triatleta de Calvià, de 26 años, acumula 3.033 puntos por los 2.759 de Fernando Alarza, quinto en Yokohama.

Exultante y satisfecho, Mario Mola declaró recordó que "al margen de preparar los Juegos de Río, el reto al principio de la temporada era trabajar duro y competir como lo hice en el pasado. Seguiré trabajando de esta forma los próximos meses con vistas a los Juegos Olímpicos aunque, por su supuesto, cuando vuelva Javier Gómez Noya todo será diferente", recordó el mallorquín.

Y en categoría femenina las españolas certificaron que dispondran de una tercera plaza en los Juegos de Río. La extremeña Miriam Casillas y la catalana Carolina Routier, compañera de Mario Mola, finalizaron en la vigésima cuarta y vigésima octava posición, otorgando al equipo español su sexta y última plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine