Conrad Konitzer, del Club Nàutic S'Arenal, lidera la VIII Setmana de la Vela-Trofeo Durán del Club Nàutic de Cala Gamba. Una regata de optimist que disputan 170 embarcaciones, a la espera de que a partir de la próxima semana entren en competición las clases Láser, 420 y Snipe.

Conrad Konitzer ganó la primera de las dos mangas de ayer y finalizó tercero en la segunda. Posiciones que le permiten aventajar en la clasificación en tres puntos al segundo, Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Ràpita, y en ocho a su compañera de equipo María Perelló Mora, que es tercera y primera femenina. Tanto Baltasar como Perelló pertenecen a la categoría Sub 13.

La Setmana de la Vela - Trofeo Durán elige a un ganador absoluto entre todos sus participantes. El premio es para el regatista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del trofeo, una artística copa.