Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Tanaro du Maine no se para

El representante de la Cuadra HM afronta como favorito el 'Memorial Julià Arnau', dirigido por Miquel Mestre - Set et Match es candidato al triunfo en el 'Premi Baltasar Estelrich' de Son Pardo

El francés Tanaro du Maine, con Miquel Mestre, en uno de sus éxitos en el Hipòdrom Son Pardo.

El Hipòdrom Son Pardo inaugurará el domingo su programación previa al 'Gran Premi Nacional' del 22 de mayo presentando en su oferta el 'Memorial Julià Arnau-Gran Premi dels Clàssics' como prueba estelar y con la que se homenajea, especialmente, a todos aquellos que han triunfado en la gran clásica del trote local.

Coincidirá con la sexta carrera, a las 18:05 horas, y permitirá a una de las grandes sensaciones del meeting de carreras Premium de Son Pardo, como ha sido el francés Tanaro du Maine, enfrentarse por primera vez en la isla a buena parte de la elite de la plantilla mallorquina. Por algo el representante de la Cuadra HM, que competirá bajo la dirección de Miquel Mestre, lidera con margen la clasificación del 'Torneo del Trotador Francés' del año 2016, con 7 victorias y 71 puntos.

Entre los candidatos a plantar cara al favorito Tanaro du Maine destacan una serie de elementos que a lo largo de la temporada de carreras mallorquinas para la PMU han sucumbido ante el gran triunfador del meeting, como ha sido Quarass Rose. Un grupo de víctimas que lidera el compañero de cuadra del crack de Jaume Tauler, como es Rambo de Morgane, bajo la dirección de Toni Tur; así como Ramses des Charmes, con Joan Toni Riera; y Recital de Sucé, con Joan Fluxá. También dispondrá de una seria chance Ragtime Ges, con Joan Carles Rotger, si es capaz de ofrecer su mejor nivel. Mientras que Toni Frontera, el conductor con más victorias en el plamarés del 'Memorial Julià Arnau' -con cinco triunfos- defenderá sus opciones al mando de Sapolino.

En otra prueba interesante de la cita de Son Pardo, el 'Premi Baltasar Estelrich', que se disputará sobre 2.650 metros, coincidiendo con la cuarta carrera, el foco del protagonismo se centrará sobre Set et Match, dirigido por Joan Riera Sitges. Un caballo ganador que debe medir su momento de forma ante el revalorizado Saxo de Jefma, guiado por Miquel Mestre.

Aprendices bajo mínimos

El programa de Son Pardo se abrirá con la oferta de una carreras para aprendices bajo mínimos de inscripción, con apenas seis participantes, y caballos en competición sin excesivo nivel.

´Premi pacemaker´

Un lote corto de ocho nacionales afrontará esa prueba, coincidiendo con la séptima y penúltima carrera.

Compartir el artículo

stats