"Hay hambre para más", afirma convencido el técnico Juanito sobre el estado de ánimo de la plantilla del Palma Futsal para afrontar el último desafío de la temporada. Tras dar la cara y competir al límite ante ElPozo Murcia en la final de la Copa del Rey, los mallorquines se centran una semana después en el play off que comienza mañana. El Palma Futsal, que finalizó la fase regular en cuarta posición, se enfrentará al Aspil Vidal Ribera Navarra en la eliminatoria de cuartos de final, una ronda que se juega al mejor de tres partidos.

El conjunto balear cuenta con el factor pista y en esta eliminatoria esto se traduce en jugar el primer partido y el siguiente en Palma, dónde también se jugaría el tercero en caso de ser necesario. El técnico catalán aseguró que el equipo asume el reto tratando de olvidar lo sucedido en Sevilla: "Fácil no es porque los chicos son humanos, les duele y eso no se olvida; nunca olvidaremos ese momento. Como profesionales, hay que levantarse y se arregla entrenando con alegría, ilusión y pensando en las cosas buenas que se han hecho para llegar aquí y volver a disfrutar del momento". "Hay que cambiar el chip de la Copa del Rey y el pensamiento debe estar en el play off, que también es una cita muy importante. Tenemos la oportunidad de poder igualar los registros de la temporada pasada en el play off", comentó.

Juanito expresó que todo lo que puede llegar a partir de ahora es un premio. "El objetivo se cumplió entrando entre los cuatro o cinco primeros. Ahora es un reto, este equipo trabaja con retos y para derribar barreras, romper estadísticas, exigirnos cada día más y tener hambre de conseguir algo más, es algo que tiene muy bien aprendido el equipo. Tenemos el reto de igualar las semifinales", apuntó. El preparador desconfía del Aspil Vidal Ribera Navarra. "Es un rival conocido, que lleva varias temporadas codeándose en las primeras posiciones, peleando siempre con los grandes, es un equipo con buenas individualidades, con buen tiro exterior, buena portería y con una defensa intensa y agresiva. Con todas estas reflexiones te das cuenta que el rival es complicada, sobre todo, en su cancha donde se crece. Es un pabellón muy caliente, animan mucho, es una pista difícil", destacó. El técnico se lleva hoy a todos los jugadores disponibles y deja fuera de la convocatoria a Helinho y Trípodi, que ya están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. En el vestuario balear tratan de pasar página y afrontar otro momento importante para culminar la temporada con la mejor sensación posible. "Es un partido muy complicado, el partido de aquí no tendrá nada que ver porque saldrán al doscientos por cien en su pista y con su afición. Llevamos una buena semana de trabajo aunque hemos tenido que trabajar un poco lo psicológico. Somos profesionales y tenemos que pensar en la final del sábado -por mañana para el lector-", afirmó Joselito. El gaditano aseguró que no han olvidado la final de Sevilla: "Si digo que lo hemos olvidado te mentiría. Un jugador nunca va a olvidar eso, pero somos profesionales y desde que perdimos la final ya cambiamos el chip y ya pensamos que el sábado es otra final".