Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Joan Riera Sitges será quien dirija a De Blai en el 'Gran Premi'

Según se reflejaba a última hora de ayer en iTrot, el sistema oficial de inscricpiones de la FBTrot, finalmente será el joven Joan Riera Sitges quien dirigirá en el 'Gran Premi Nacional 2016' a uno de sus dos grandes favoritos al triunfo, como es el caso de De Blai. Especialmente tras decantarse, formalmente, su entrenador, Toni Frontera, por la opción de conducir a la 'presidenta' Duna de Llevant y dejar en manos de su pupilo Joan al excelente De Blai, que partirá tras el autostart desde primera línea por la baja, ya oficial, de Dafi RS.

El infortunio de Jaume Fluxá

La desgracia se ha cebado los últimos días con Jaume Fluxá, el profesional que debía dirigir en el 'Gran Premi Nacional' a Dimoni des Llorer y que había clasificado 'a lo grande' para la gran clásica a la espectacular Dafi RS. Sin embargo, el profesional de Ca'n Bulla se fracturó el martes una mano mientras jugaba a fútbol con unos amigos en Son Servera, pocas horas después de haber formalizado la retirada de la gran clásica de Dafi RS, también por lesión. Su hermano Joan Fluxá es el elegido para dirigir a Dimoni des Llorer en la 83 edición de la clásica del 22 de mayo.

Guillem Andreu, con Deco SAS

Otra de las incógnitas que se han resuelto los últimos días en torno a la nómina de participantes en el 'Gran Premi Nacional' afecta a la designación de Guillem Andreu como conductor del simpático Deco SAS. Especialmente tras comunicar el campeón galo Franck Nivard que prefería el próximo fin de semana no moverse de Francia, antes de afrontar los días 28 y 29 el gran week-end del hipódromo sueco de Solvalla-Estocolmo.

Guillem Roig y De la Rumba

Las bajas confirmadas, y oficiales, de Dafi RS y Dandy Maker SB en la inscripción definitiva del 'Gran Premi Nacional' han permitido a los responsables de De la Rumba apostar por disputar la clásica y lograr para ello el compromiso de Guillem Roig, el joven de Manacor que triunfa como profesional en Francia y muy especialmente en París-Vincennes. Un conductor que de esta forma disfruta de la oportunidad de dirigir su primer #GPN.

Hoy finalizan los plazos

Los participantes en las tres grandes clásicas para potros de la Gran Diada de Son Pardo tienen de plazo máximo hasta hoy, viernes, en diferentes horarios, para declarar forfaits y confirmar montas o herraduras, en el caso del 'Gran Premi'.

Compartir el artículo

stats