Pese a sus 19 años, Jaume Sureda no es nuevo en lo del ciclismo y ha preparado a conciencia la defensa el domingo de su liderato Sub 23 en la Copa de España de amateurs. Un reto que afrontará coincidiendo con la última prueba puntuable para esa challenge de la Real Federación Española de Ciclismo, como es la XVIII edición del Gran Premio Macario.

Una prueba que se disputará en Alcalá de Henares y a la que el ciclista de Son Servera, del equipo Seguros Bilbao-Born, llegará ocupando la segunda plaza en la general absoluta y ostentando el liderato como mejor Sub 23, con una margen de apenas 10 puntos sobre del tercero de la general y segundo de los más jóvenes, José Manuel Díaz Gallego.

La Copa de España se resolverá sobre un recorrido de unos 160 kilómetros, por la zona este y sureste de la Comunidad de Madrid, con una ligera incursión en la provincia de Guadalajara. Un trayecto sin grandes ascensiones, aunque con continuo rompepiernas. "Nuestro objetivo será resistir y defendernos", avisa Jaume Sureda quien en el 2014 ya se proclamó campeón de la Copa de España de los júniors.

"En la Vuelta al Bidasoa no me encontré bien la pasada semana, pero vuelvo a estar a topa. Centrado y fuerte, con un equipo que me está arropando muy bien y decidido a darlo todo sobre la bicicleta", avisa sobre sus intenciones el siempre batallador Sureda.