La Bahía de Palma acoge desde ayer, y hasta hoy, jueves, la disputa del Campeonato de España de Vela Universitaria. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Una competición de entidad en la que navegarán representantes de la propia UIB, así como de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universitar Pompeu Frabra (UPF), la Universitat Politécnica de València (UPV), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat de València (UV), la Universitat Poltécnica de Catalunya (UPC) y la Universidad de Alicante (UA).

Los diferentes equipos compiten por turnos en formato de flota a bordo de cuatro embarcaciones de la clase monotipo J80.

Las regatas de la primera jornada se disputaron ayer permitiendo al equipo de la la Universitat Politécnica de València colocaese al frente de la clasificación general, con dos victorias y un segundo puesto, seguida de la Pompeu Fabra, con dos segundos y un primero. Cierra el podio provisional la Universitat de València.