Fútbol sala

Juanito: "A un entrenador lo hacen bueno los jugadores"

El Palma Futsal hace oficial la renovación del técnico catalán por una temporada más con la idea de continuar el proyecto que tantos éxitos le ha dado

11.05.2016 | 02:28
Joselito, Tirado, Vadillo, Juanito, Miquel Jaume y Barrón, posan ayer sobre el parquet del Palau de Son Moix.

Juan Antonio Miguel García ´Juanito´ (Terrassa, 1967) seguirá un año más como entrenador del Palma Futsal. El club y el técnico anunciaron el acuerdo ayer como la primera piedra para que el proyecto de los últimos años tenga continuidad. La primera decisión del nuevo proyecto pasaba por renovar al técnico, algo que club y propio entrenador venían hablando desde hace varias semanas pero cuyo anuncio del acuerdo se ha retrasado ya que antes se antepuso la prioridad de los retos que tenía por delante el equipo de firmar la cuarta plaza de la fase regular y también con la gran final de la Copa del rey.
Una vez superados ambos, ayer se hizo oficial que Juanito seguirá al frente del banquillo la próxima temporada para liderar un proyecto que se basará en la continuidad de gran parte de la plantilla actual. "Hacía días que estábamos hablando para llegar a un acuerdo. Estoy muy contento de poder seguir. Han influido muchas cosas, muchas situaciones, y tengo que agradecer al club por confiar en mí cuando vine y por seguir ahora, y agradecer a los jugadores porque que la continuidad no sería posible sin el grupo de jugadores que tengo y que hacen posible que salgan estos buenos resultados. A un entrenador lo hacen bueno los jugadores. Les tengo que dar gracias a ellos porque han hecho posible que el equipo esté donde está y que el club confíe en mí para seguir adelante", afirmó satisfecho el preparador
Por su parte, el presidente Miquel Jaume, afirmó que la decisión "es muy importante de cara a nuestro proyecto. Hacía semanas que veníamos hablando, acercando posturas y lo dejamos aparcado por la final de la Copa del Rey. Hay satisfacción por las dos partes y, además de que es muy importante, estamos muy contentos porque también en cierta manera es darle un premio por su trabajo en las dos temporadas que lleva y dar continuidad a un proyecto deportivo. Nuestra idea de cara a la próxima temporada es aún reforzarlo un poco más", dijo ante los periodistas en Son Moix.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se mostró feliz por el acuerdo. "Después del día más importante de la historia del club, hoy –por ayer– hemos puesto la primera piedra del proyecto del año que viene. Llevábamos tiempo trabajando las dos partes y, sobre todo, desde el club, creemos que lo importante es la continuidad. Somos un club que vivimos en la tierra pero somos muy ambiciosos en la pasión y en la realidad deportiva. Lo más importante era la renovación de Juanito porque ya en su día se apostó por él porque tenía todos esos valores del club y renueva una temporada más porque reúne todo lo que necesitamos para seguir adelante con nuestro proyecto", dijo.
Tirado reconoció que la intención es continuar en la línea de las dos últimas temporadas. "Somos muy ambiciosos en el aspecto de la exigencia. Juanito lo sabe mejor que nadie, y los jugadores también, y les vamos a seguir exigiendo, es normal. Esto no quiere decir que el año que viene exijamos títulos. Somos conscientes que será muy complicado igualar lo de este año, también lo considerábamos el año pasado y lo hemos mejorado. Nuestra idea es que siga el noventa por ciento de la plantilla actual", desveló. El equipo inició ayer los entrenamientos para preparar el playoff por el título que comienza el próximo fin de semana. El Palma Futsal se enfrentará al Aspil Vidal Ribera Navarra y el primer partido será el sábado (18:30 horas) en Tudela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine