El Ayuntamiento de Palma reconoció ayer la labor del Palma Futsal en la Copa del Rey alcanzando el éxito de llegar a la final pese a no haber podido traer el título a Palma. El alcalde de Palma, José Hila, al frente de los representantes del consistorio palmesano, recibió a los directivos, cuerpo técnico del club y jugadores para agradecer su esfuerzo y la imagen que ofrecieron en Sevilla. "Nos fuimos orgullosos a Sevilla a estar con vosotros y volvimos más orgullosos todavía de ver el partidazo que hicistéis, que estuvistéis hasta el último segundo plantando cara. Habéis hecho historia en el Palma Futsal y también para nuestra ciudad", dijo el alcalde, que fue una de las autoridades que no quiso perderse la final.

Junto a él, estuvieron presentes en la recepción la consellera del Govern, Ruth Mateu; el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, entre otros.

Miquel Jaume, presidente del club, agradeció el detalle. "Habitualmente es un acto para un ganador y no para un finalista, lo que le da más mérito. Hemos hecho todo lo posible. El equipo ha estado por encima de las expectativas y nos anima para que nos demos cuenta que podemos llegar donde queramos a base de humildad y trabajo".

Por su parte, Miquel Bestard recordó que "hace siete años tenía problemas graves para tener un polideportivo en condiciones para jugar en Primera División, luchamos y no conseguimos nada. Ahora tenemos que dar las gracias a Palma por recibiros. Quiero dar las gracias por lo bien que jugáis y hay que pasar página y que quede como algo histórico. Creo que demostrastéis que sois un gran equipo, con un saber perder y un señorío que se ve pocas veces".

Antonio Vadillo, en nombre de la plantilla, agradeció "la recepción y el apoyo que estamos recibiendo" y lamentó "no haber podido traer el título a casa a pesar de que lo dimos todo y lo intentamos con todas nuestras fuerzas. Ya nos estamos reponiendo con el objetivo de volverlo a intentar", señaló el capitán.

Por otro lado, esta mañana, a partir de las diez, se anunciará la renovación del entrenador Juanito por una temporada más. Al acto, al que asistirá el propio técnico, estarán el presidente Miquel Jaume y el director deportivo Jose Tirado, que además comentarán proyectos de futuro y la eliminatoria de los play off ante el Ribera Navarra.