Conrad Konitzer, regatista del Club Nàutic s'Arenal, se proclamó vencedor de la primera edición de la Regata Colònia de Sant Jordi-Trofeu Jordi Calafat de la clase Optimist, en la que participaron 102 jóvenes de Mallorca, Eivissa, Canarias y Catalunya.

Laura Martínez fue la ganadora en categoría femenina y mejor sub-13 de la prueba, que reunió a las cinco primeros clasificados del ranking nacional.

La regata, que se disputó en aguas de la Colònia de Sant Jordi bajo la organización del club náutico local junto al Ajuntament de Ses Salines y la Federació Balear de Vela, contó con seis mangas, completando el podio de la prueba el canario Samuel Beneyto y Miguel Cámara, regatista del Real Club Náutico de Palma.

La entrega de trofeos de la prueba, cuyo objetivo es consolidarse en el calendairo balear de regatas, se realizó en el Hotel Blau Club Colònia de Sant Jordi con la presencia del alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, quien estuvo acompañado de varios miembros de la corporación municipal.