Xisco Cano y Ana Martínez se llevaron el triunfo de la tercera edición de la Liga de Travesías de invierno en aguas abiertas, organizada por el club Duet Ciclismoenmallorca con el patrocinio del Hotel Santa Clara, que concluyó ayer domingo con la tercera y última prueba de 2016 en la playa de Es Carnatge.

Xisco Cano se llevó el triunfo en categoría masculina en la cita de ayer, en la que empleó un tiempo de 1h.40:11 en cubrir los 3´8 kilómetros de distancia. En féminas se impuso, Ana Martínez firmó un crono de 1h.49:35. El podio masculino lo completaron Manu Cano (1h.40:38) y Andrés Perales (1h.40:58). En mujeres fue segunda Irene Company (2h.00:30) y tercera, Teresa Planas (2h.01:10).

Esta Liga ha estado formada este año por tres travesías, con tres retos diferentes. A mediados de marzo de disputó la primera prueba en aguas de Calanova, con un recorrido de 1´5 kilómetros. A mediados de abril fue la segunda prueba, sobre una distancia de 1´9 kilómetros y en la jornada de ayer se disputó la última manga, que además será la más exigente con 3´9 kilómetros.