Nuria Iturrioz se hizo ayer con su primer torneo profesional. La jugadora mallorquina, que a principios de año se hizo con la tarjeta para disputar el European Ladies Tour, se proclamó campeona de la vigesimosegunda edición del torneo Lalla Meryem, pertenciente a este circuito europeo femenino de golf y que se disputó de Rabat.

No jugó en contra de la joven golfista balear que este sea el año de su debut en el circuito y se impuso con 277 golpes totales (11 bajo par), seis menos que la inglesa Florentyna Parker y siete de margen con respecto a la tercera clasificada, la estadounidense Angel Yin.

Iturrioz sumó su primer título como profesional y además es la primera jugadora española que se alza con este trofeo, que se celebra en el Royal Golf Dar Es Salam, desde 1995, año en el que lo ganó Ana Belén Sánchez.

La exjugadora de los equipos nacionales femeninos amateurs era segunda al comienzo de la última jornada del torneo tras firmar vueltas de 70, 72 y 70 golpes, y solo dos la separaban de Parker. La mallorquina firmó la mejor vuelta del torneo (65) con ocho ´birdies´ para llevarse la victoria.

Nuria Iturrioz, de 20 años, fue campeona de España Sub-18 en 2012, campeona de Madrid en 2012 y 2013 (y segunda en 2014 y 2015). Contribuyó a las medallas de plata y bronce en los Europeos Sub-18 por equipos de 2012 y 2013, respectivamente.

Del resto de españolas participantes en este torneo, la amateur María Parra fue novena con +2 golpes sobre el campo y Marta Sanz, decimosexta con +4.

El torneo de Rabat ha regresado este año al circuito europeo después de un declive en los últimos años, que han dejado atrás después de emprender una serie de reformas y darle al evento un carácter internacional que estaba venido a menos.

El club Royal Golf Dar Es Salam fue creado por Hasán II, padre del actual monarca Mohamed VI, quien impulsó Marruecos como uno de los destinos golfísticos del mundo.