La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han entregado este lunes a la nadadora mallorquina Melani Costa la insignia que el Govern otorga a cada uno de los deportistas olímpicos de las Islas que participarán en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con esta entrega, y después de haberla entregado ya al atleta mallorquín Joan Munar, la Conselleria ha iniciado la campaña de seguimiento de los Olímpicos IB.

Ésta consiste en hacer una serie de actos para despedir individualmente a cada uno de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dl próximo agosto. La voluntad de la Conselleria es desearles suerte en sus respectivas competiciones olímpicas.

Otra de las prioridades de la campaña es hacer un seguimiento de los deportistas olímpicos de Baleares a través de la web de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, así como informar de los actos sobre los Juegos que se hagan en cada una de las Islas. La intención es animar a la ciudadanía a apoyar a los deportistas de la comunidad.

Esta campaña se cerrará con un acto de recepción y homenaje a los deportistas olímpicos cuando vuelvan de los Juegos de Río a finales de agosto. Este acto, al mismo tiempo, servirá para dar el último adiós a los deportistas paralímpicos antes de que partan hacia los Juegos Paralímpicos de Río, que se celebran en septiembre.

Antes, el próximo 19 de mayo la consellera y el director general de Deportes recibirán en el velódromo Palma Arena, y conjuntamente con representantes del Comité Paralímpico Español, a los paralímpicos que probablemente participarán en estos juegos.