Futbol sala

Lágrimas con mucho orgullo

"Los verdaderos campeones son mis chicos", dice emocionado el técnico Juanito, mientras que el presidente Jaume califica de "injusticia" la derrota

08.05.2016 | 02:26
Juanito, técnico del Palma, es consolado al final.

Son Moix

título del la imagen
  • La final se siguó desde Mallorca

    La afición mallorquina al fútbol sala no quiso perderse la gran final de la Copa del Rey celebrada ayer en Sevilla. En el bar del Palau de Son Moix fueron muchos los aficionados –como los de la imagen– que presenciaron y vibraron con el partido. Lo mismo ocurrió en Manacor, donde los aficionados siguieron el histórico duelo del Palma Futsal.

Reacciones

  • Bruno Taffy, pivot del Palma Futsal: "Es un palo muy duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos hecho"

    El pívot brasileño se mostró muy afectado por la derrota. “Ha sido un gran partido pero el palo es muy duro. Tenemos que levantar la cabeza porque nos queda el play-off por delante. No ha sido nada fácil, hemos hecho un gran torneo eliminando al Barcelona e Inter y ElPozo solo nos ha podido ganar al final”, apuntó.
     
  • Duda, técnico de ElPozo Murcia: "Mi enhorabuena al Palma Futsal, deben estar orgullosos"

    El entrenador de ElPozo Murcia elogió a los mallorquines. “Mi enhorabuena al Palma, que ha tenido un camino muy difícil para llegar a la final y ha aguantado hasta el final. Deben estar orgullosos”, apuntó. El técnico brasileño alabó a los palmesanos, que “tienen una magnífica posesión de balón” pero destacó que su equipo supo “equilibrar la posesión y tener ocasiones más claras” y entiende que “ElPozo ha “creado muchas más ocasiones que ellos”.
     
  • José Tirado, director deportivo del Palma: "Hay que aprender de esto, el equipo ha dado una lección de competir"

    “El Palma ha dado una lección de competir. Hemos remontado y sufrido y los detalles de cracks como Miguelín nos ha privado de los penaltis. Hay que aprender de esto y espero que en Mallorca y los que han venido a Sevilla estén orgullosos. Han animado mucho, ha sido una pasada”.

De la fisioterapeuta Marga Aloy al pivot Bruno Taffy, del utillero Gonzalo Romano al presidente Miquel Jaume o del delegado Martín López al ala Sergio, no había consuelo posible para los protagonistas del Palma Futsal. "Los verdaderos campeones hoy –por ayer– son mis chicos", dijo entre lágrimas un emocionado Juanito en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de San Pablo. "Es que son la puta hostia", se atrevió a pronunciar dejando las formas por un momento. Es que fue una derrota muy dura, de esas que hacen daño de verdad, tal y como reconocía el capitán Antonio Vadillo. "El deporte ha sido cruel con nosotros pero es una forma de madurar. Hemos sido fieles a nuestro estilo, pero perder a 26 segundos del final fastidia bastante", comentó visiblemente tocado.

Los abrazos entre unos y otros se sucedían víctimas de una frustración que tampoco podía ocultar el presidente Miquel Jaume. "Esta es una de las injusticias del deporte. Cuando mejor estábamos y lo teníamos controlado nos han marcado. Creo que en la segunda parte y en las prórrogas hemos sido mejores, pero Miguelín les ha dado la Copa, lo que lo hace más cruel todavía. Somos un equipo joven, que tenemos que aprender y, si seguimos en esta línea, saldremos adelante", dijo sobre la misma pista. De fondo se oían los cánticos de los 1.200 aficionados del Palma Futsal, que después del golpe que supuso la derrota, empezó a corear los nombres de Vadillo, Joselito y compañía. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, así como el alcalde de Palma, José Hila, entre las numerosas autoridades políticas de Balears que se desplazaron a la capital hispalense, tampoco podían esconder su decepción. "Es que esto es muy duro", dijo el meta Nico Sarmiento después de haber cuajado una soberbia actuación que se quedó sin premio. "Ya no podemos hacer nada", se lamentaba Sergio, autor de uno de los tantos.

Juanito quizá era el que más exteriorizaba su emoción. "Es que lo que han hecho los jugadores en la pista ha sido descomunal y le han respondido con sacrificio a los aficionados que han venido desde Palma", destacó antes de dejar una reflexión para la esperanza: "Hemos perdido una final, pero hemos dado un paso adelante". Y no le falta razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine