De la fisioterapeuta Marga Aloy al pivot Bruno Taffy, del utillero Gonzalo Romano al presidente Miquel Jaume o del delegado Martín López al ala Sergio, no había consuelo posible para los protagonistas del Palma Futsal. "Los verdaderos campeones hoy -por ayer- son mis chicos", dijo entre lágrimas un emocionado Juanito en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de San Pablo. "Es que son la puta hostia", se atrevió a pronunciar dejando las formas por un momento. Es que fue una derrota muy dura, de esas que hacen daño de verdad, tal y como reconocía el capitán Antonio Vadillo. "El deporte ha sido cruel con nosotros pero es una forma de madurar. Hemos sido fieles a nuestro estilo, pero perder a 26 segundos del final fastidia bastante", comentó visiblemente tocado.

Los abrazos entre unos y otros se sucedían víctimas de una frustración que tampoco podía ocultar el presidente Miquel Jaume. "Esta es una de las injusticias del deporte. Cuando mejor estábamos y lo teníamos controlado nos han marcado. Creo que en la segunda parte y en las prórrogas hemos sido mejores, pero Miguelín les ha dado la Copa, lo que lo hace más cruel todavía. Somos un equipo joven, que tenemos que aprender y, si seguimos en esta línea, saldremos adelante", dijo sobre la misma pista. De fondo se oían los cánticos de los 1.200 aficionados del Palma Futsal, que después del golpe que supuso la derrota, empezó a corear los nombres de Vadillo, Joselito y compañía. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, así como el alcalde de Palma, José Hila, entre las numerosas autoridades políticas de Balears que se desplazaron a la capital hispalense, tampoco podían esconder su decepción. "Es que esto es muy duro", dijo el meta Nico Sarmiento después de haber cuajado una soberbia actuación que se quedó sin premio. "Ya no podemos hacer nada", se lamentaba Sergio, autor de uno de los tantos.

Juanito quizá era el que más exteriorizaba su emoción. "Es que lo que han hecho los jugadores en la pista ha sido descomunal y le han respondido con sacrificio a los aficionados que han venido desde Palma", destacó antes de dejar una reflexión para la esperanza: "Hemos perdido una final, pero hemos dado un paso adelante". Y no le falta razón.