El reformado y ganador Dream de Font, con Joan Toni Riera, se jugará la victoria en el ´Gran Premi Nacional 2016´, del 22 de mayo, ante dos pupilos del siempre presente Toni Frontera, como es el caso del potro De Blai y la ´presidenta´ Duna de Llevant.

Es la evidencia, innegable y única certeza, que dejó la reunión de del Hipòdrom Son Pardo. La de la clasificatoria para el segundo pelotón de salida de la gran clásica de mayo. La carrera que encumbró al representante de Muro, dirigido por Joan Riera Sitges, como nuevo, y fresco, candidato a discutir la victoria en la gran prueba de primavera al producto de la ´Fábrica Morro´, de Búger.

Especialmente por mostrarse De Blai infinitamente superior a sus diez rivales de la ocasión y por permitirse a la hora de la verdad y, por segundo fin de semana consecutivo, ofrecer una extraordinaria aceleración a lo largo de los últimos 500 metros -rodando a 1:15-. Un cambio de ritmo meteórico con el que arrasó y dejó en evidencia a un grupo del que solo se salvaron los dos representantes de la Cuadra Ses Torres: el anaeróbico Desig d´Heroïna, con Mateu ´Prim´; y el aeróbico Dimoni Rapsody, con Carlos Cruellas.

Decepcionó De la Rumba

Nada que ver con la suerte que corrió De la Rumba, con Guillem Andreu, que tras marcar el ritmo en cabeza de pelotón se hundió y finalizó última, sobre un piso pesado que registró la victoria de De Blai, rodando a un promedio de 1:19´9 sobre 2.150 metros.

Arrolladora y total también resultó la victoria de Dream de Font. El favorito número uno para ganar el ´83 Gran Premi´. El caballo a batir. Un potro que ayer, sin necesidad, y casi sin intención de ello, ridiculizó a los aspirantes a la gran clásica a los que se enfrentó. Rodando para eso apenas a una media de 1:20 y olvidándose incluso de acelerar tras el autostart. No hizo falta. Especialmente tras el forfait de Dafi RS, adelantado por DIARIO de MALLORCA.