Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, protagonizó una auténtica exhibición en la segunda y última tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa en el circuito de Le Mans. Lorenzo superó al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmoseici GP16) y al líder del Mundial Marc Márquez (Honda).

El triple campeón mundial de MotoGP fue el dominador de casi toda la segunda tanda de entrenamientos libres, en la que todos los pilotos rebajaron sus registros de la primera serie libre, al marcar un tiempo de 1:33.572 en su quinta vuelta, que era medio segundo más rápido que el tiempo hecho durante la tanda de mañana por Dani Pedrosa (Honda), el más rápido, y por él mismo.

Tras Lorenzo y hasta los minutos finales se sucedieron numerosos cambios y por ello que se pudiera ver tras su rebufo a Marc Márquez o al propio Pedrosa, hasta que en el último tercio de los entrenamientos se colocó tras su rebufo, a escasamente 82 milésimas de segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Valentino Rossi (Yamaha) quedó décimo.

Lorenzo explicó sobre su rendimiento que tenía "entre una y dos décimas de ritmo más rápido" y que tiene "más margen de mejora, pero es importante estar delante". "La estrategia de los neumáticos fue diferente en Jerez y no fue una primera posición tan clara como la de hoy (por ayer)", comentó Lorenzo.

En Moto2, el mallorquín Luis Salom (Kalex) quedó en decimosexta posición con un tiempo de 1.39:362, a casi dos segundos del italiano Simone Corsi. Salom buscará hoy entrar en posiciones destacables en la QP para facilitar el inicio de la carrera del domingo. "El margen de mejora es bastante grande, si solventamos el problema del chattering nos clasificaremos en una buena posición de cara a la carrera", dijo.

En Moto3, el también mallorquín Joan Mir (KTM) quedó decimotercero con un tiempo de 1:44.034, a menos de un segundo del primero, el italiano Fenati.