La segunda jornada de la XIII Gaastra PalmaVela reunió ayer a un centenar de barcos en la bahía de Palma, entre ellos, el J-Class Lionheart, líder de la clase Maxi por segundo día consecutivo y en el que volvió a navegar el Rey Juan Carlos. El Lionheart pudo conservar el liderato de clase Maxi tras una regata costera en la que superó en siete minutos al Rambler en tiempo compensado, pese a cometer un fuera de línea. El J-Class holandés Lionherat aumenta a cuatro puntos su ventaja al frente de la provisional respecto al Rambler de George Davis.

Las complicadas condiciones de viento, de escasa intensidad y caprichoso, obligaron a la organización a reducir el programa de varias de las once clases participantes, que completaron una flota de más de cien barcos distribuidos en tres campos de regata.

Los J80 fue una de las clases que pudieron cumplir su programa de tres mangas. La jornada estuvo marcada por el duelo entre el primer líder, el HM Hotels de Javier Chacartegui (1-1-2), y el Opera Season de Pedro Marí (2-2-1), en el que ayer navegó el regatista más joven de esta edición 2016, Álvaro Poulet, de tan solo diez años de edad.

Los Swan 45 tuvieron que esperar hasta pasadas las 17:00h para estrenarse, realizando una de las dos pruebas programadas para su debut. El alemán Elena Nova de Christian Plump ganó por 22 segundos sobre su compatriota Earlybird, margen suficiente para convertirse en primer líder.

Encabezan la clasificación el Magic Carpet 3 (Wally), Lionheart (Maxi), Quantum Racing (TP52), Music (IRC), Elena Nova (Swan 45), Petrouchka III (The Singular Kitchen ORC 0), Emergencies Setmil (The Singular Kitchen ORC 1), Vila Centro Comercial (The Singular Kitchen ORC 2), Inblau (The Singular Kitchen ORC 3-4), HM Hotels (J80), Flying High (Flying Fifteen), Gunter (Dragón), Moonbean IV (Cangreja) y Windrift (Bermudiano).

La competición regresa hoy, tercera jornada de regatas, con pruebas costeras para los Maxi, Wally, IRC, ORC 0, ORC 1 y clásicos, y más pruebas barlovento-sotavento para el resto de clases. A la Gaastra Palma Vela, donde compiten 116 barcos de 17 países y 1.500 regatistas, se incorporará la flota de vela adaptada Hansa 303 en categorías Individual y Doble.