Los triatletas alemanes Andreas Dreitz y Laura Philipp han ganado hoy la sexta edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, celebrado en Alcúdia con la participación de 3.500 deportistas de 61 nacionalidades.

Dreitz venció en la prueba masculina con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 14 segundos, mientras que su compatriota ganó la modalidad femenina en 4 horas, 32 minutos y 38 segundos, según ha informado la organización.

La competición, marcada por la lluvia, incluía una prueba de natación sobre 1,9 kilómetros, un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 21,1 kilómetros.

El podio entre los hombres lo han completado el belga Bart Aernouts y el austríaco Thomas Steger, mientras que la segunda clasificada femenina fue la suiza Nicola Spirig y la tercera la inglesa Emma Pallant.

El mallorquín Miguel Ángel Fidalgo fue el primer español profesional en cruzar la línea de meta quedando en cuarta posición, con un tiempo de 4 horas, 10 minutos, y 12 segundos. En cambio, la primera española por pasar por línea de meta fue la vasca Gurutze Frades entrando en octava posición.

Esta edición estuvo marcada por las precipitaciones que se han producido durante casi toda la jornada, en la que participaron 3.500 atletas de 61 nacionalidades diferentes, siendo los ingleses la más numerosa con 1266 atletas, seguido por los alemanes con 577, y 460 de nacionalidad española.

La siguiente cita con Thomas Cook IRONMAN tendrá lugar el próximo 24 de septiembre 2016 en Alcúdia con su versión de larga distancia.