Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Llabata presentará a la asamblea de la Federació Balear un balance del 2015 con déficit

El presidente Joan Llabata y sus principales directivos presentarán mañana, sábado, a la -no representantiva- asamblea de clubes de la Federació Balear de Trot (FBT) una propuesta de aprobación de su balance de gestión del 2015 que, al parecer, incluye decenas de miles de euros de déficit. Principalmente por haber sido incapaz de cobrar a los responsables del hipódromo sevillano de Dos Hermanas los premios de las carreras de trotones que se disputaron en febrero del año pasado en esa instalación. Pagos de premios que adelantó, a cargo de la tesorería de la FBT, y que se repartieron entre propietarios y conductores próximos a él y la junta directiva que todavía preside.

Conflicto innecesario

La impugnación a la carrera de potros del domingo en Manacor es un conflicto tan gratuito como innecesario, fruto del excesivo poder que desde la directiva de la FBT que preside Joan Llabata se ha concedido al intransigente comisario federativo de los dos hipódromos mallorquines.

Inocencia oficial confirmada

En la edición de ayer de su boletín oficial la sociedad Cheval Français incluyó la resolución por la que exonera de cualquier responsabilidad y culpa al profesional mallorquín Biel Pou por el positivo por contaminación alimenticia que ha provocado el distanciamiento de Trébol de su cuarta plaza en el 'Gran Critèrium de Vitesse' de Cagnes, así como permanecer suspendido, sin derecho a competir, desde el 31 de marzo hasta ayer.

De París a Dinamarca

Tras confirmarse ayer oficialmente la resolución que esperaba desde hace una semana, hoy Biel Pou competirá en la reunión nocturna de París-Vincennes, dirigiendo a Cerenzo Turbo, con el que viene de ganar sus dos últimas carreras. Posteriormente tiene previsto tratar con el periodista internacional Gerard Forni la invitación que el día 15 debe permitir a Trébol disputar la 'Copenhagen Cup' en la capital de Dianamarca, coincidiendo con su carrera de reaparición.

Triunfo de Vicky Ginard

La conductora mallorquina Vicky Ginard conquistó el pasado domingo uno de los triunfos más exóticos que se pueden lograr en carreras al trote, al imponerse en la prueba que disputó en el caribeño hipódromo de la isla de Martinica, terminando en meta por delante de Manu Allard.

Compartir el artículo

stats