Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Aviso de impugnación

La Cuadra Son Bacó de Campos quiere solicitar la nulidad de la prueba para potros por la "injusta" eliminación de Delicies

Don Querques, con Damià Oliver, en pista y Gaspar Lirola haciendo fotografías.

Atendiendo a su facilidad para crear problemáticas y malestar entre propietarios y entrenadores, Gaspar Lirola, programador y responsable de actividades deportivas del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca -quien también ejerce como comisario sancionador de hipódromo para la Federació Balear de Trot-, editó y remitió ayer, en el plazo de 10 minutos, dos versiones diferentes del programa dominical del Hipòdrom de Manacor. En el primero incluyó en la carrera para potros, la tercera, a la yegua debutante Delicies, propiedad de la Cuadra Son Baco de Campos, con el dorsal número uno y la monta declarada de Damià Oliver.

Y en la segunda, a la que se ha concedido la condición de oficial y definitiva, desapareció Delicies y figura el caballo Don Querques, con el número seis, la monta de Damià Oliver y en representación de la Cuadra Son Cosmet.

La eliminación de Delicies se justificó a sus propietarios defendiendo que en el momento de la inscripción se encontraban en el forfail-list general del Institut Hípic. Situación anómala que se solucionó el lunes y que quedó plasmado en el boletín oficial de la Federació Balear de Trot (FBT), editado el martes, 3 de mayo. Esa explicación no convenció ayer a Sebastià Rigo, representante de Son Baco, quien expresó su decisión de impugnar y solicitar la nulidad de la carrera de la que se ha retirado a su yegua, sin previo aviso y cuando ya había normalizado su situación ante el Institut de l´Esport Hípic. Algo también hicieron dos propietarios que si han logrado que sus caballos figuren en el programa que ofrecerá mañana, sábado, el Hipòdrom Son Pardo.

"La Federació no nos ayuda"

Por su parte, Damià Oliver anunció su decisión de no disputar el domingo con Don Querques la carrera en la que aparece inscrito. "Yo retiré formalmente a nuestro potro, tengo la documentación de todo eso, para conducir a Delicies, con la que quería disputar una carrera antes de afrontar el ´Gran Premi d´Egües´ del día 21. Y lo que me encuentro es que han retirado a la potra y han inscrito un caballo que yo mismo había declarado forfait. Está claro que el encargado de todo eso hace lo que quiere y que la Federació no nos ayuda", aseguró Damià Oliver.

Tamacho Mag, en la octava

En la carrera del torneo para los caballos franceses destaca el repre-sentante de Xisco Marimón, en gran racha de resultados actualmente.

Compartir el artículo

stats