Vela

Álvaro, el participante más joven de la Gaastra PalmaVela: "Estoy nervioso, pero muy ilusionado"

El niño, de 10 años, participa con el barco J80 Opera Season en representación del Club Náutico de Palma junto con una tripulación formada por regatistas infantiles y juveniles

06.05.2016 | 18:52
Álvaro, el participante más joven de la Gaastra PalmaVela: "Estoy nervioso, pero muy ilusionado"

"Me llamo Álvaro Poulet, formo parte del equipo de Optimist del RCNP, tengo 10 años y soy el regatista más joven de la Gaastra PalmaVela. Estoy nervioso, pero muy ilusionado. Me han dicho que me dejarán llevar la caña un ratito".

Hace solo un año estaba en la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Palma y hasta ayer jueves no se podía ni imaginar que competiría a bordo del J80 Opera Season junto a uno de sus entrenadores y varios de los regatistas juveniles más laureados de Mallorca. Es la competición en la que participa el rey Juan Carlos.

La incorporación de Álvaro al Open Season obedece a razones técnicas. "Necesitábamos un tripulante que no pesara más de 32 kilos y que estuviera familiarizado con la vela. Álvaro Poulet se ajustaba al perfil y decidimos enrolarlo", explica Pedro Marí, entrenador de 420 del RCNP y patrón del J80 Open Season, una embarcación cedida por el socio del club y armador del Wally Open Season, Tomas Bscher, para que los jóvenes valores de la cantera se breguen en las regatas de cruceros.

"Dice que está nervioso, pero es más porque aquí no está con sus compañeros y amigos que por otra cosa. Álvaro es un chico muy extrovertido y a pesar de que sólo lleva un año en el equipo de regatas, ya ha demostrado que es valiente y que puede navegar con viento duro en un Optimist, que es un barco mucho más pequeño que un J80", añade Marí.

La tripulación del Opera Season está formada también por Joan Cardona, que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa de España de Laser; Ramiro Foguet, décimo tercero en el último mundial juvenil de Laser Radial; y Antoni Massanet, campeón de la Copa de España de 420 y bronce europeo Sub 17.

Cardona se estrena en competición a bordo de un J80, mientras que Foguet y Massanet ya formaron parte de la tripulación del Opera Season en la Gaastra PalmaVela del año pasado.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, explica que las regatas de crucero forman parte del "proceso de formación" de los deportistas del club.

"Tenemos que seguir potenciando estas acciones, porque son muy positivas para los regatistas y al mismo tiempo suponen un premio para los chavales. No es la primera vez ni será la última que el Opera Season cuente con el tripulante más joven de la Gaastra PalmaVela y la Copa del Rey Mapfre", agrega Fraga.

El Opera Season se ha colocado segundo de la general tras la primera jornada de la Gaastra PalmaVela en la clase J80. La embarcación del RCNP ha ganado una manga y ha sido segundo en las dos restantes. De momento mantiene intactas sus opciones de victoria frente a siete rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine