El mallorquín Álex Abrines, escolta del Barcelona Lassa, ha sido declarado' mejor jugador joven' de la Euroliga en la temporada 2015/16. El internacional español ha superado en la elección al croata Dario Saric, del Anadolu Efes Estambul, que ha acabado segundo por segunda temporada consecutiva. A continuación quedaron clasificados Cedi Osman (Efes), Luka Doncic (Real Madrid), Marko Guduric (Estrella Roja) e Ioannis Papapetrou (Olympiacos). Esta misma semana ya fueron anunciados los galardones al francés Nando de Colo, base del CSKA, como 'mejor anotador', y al pívot Kyle Hines, del CSKA, como 'mejor defensor'.

Abrines, que se formó en La Salle y debutó en la ACB con el Unicaja antes de fichar por los azulgranas, es el segundo jugador del Barça que recibe este galardón después de que Ricky Rubio lo consiguiera en 2010.

En la nómina de premiados como 'mejor joven' figura el también mallorquín Rudy Fernández, que lo logró en 2007 cuando jugaba en el Joventut y un año antes de irse a la NBA. Otros galardonados han sido Andrea Bargnani, Danilo Gallinari, Novica Velickovic, Nikola Mirotic, Kostas Papanikolau, Bogdan Bogdanovic -ganador las dos anteriores campañas- o Erazem Lorbek, que después jugó en el Barça.