Ciclismo / Ruta

Jaume Sureda cede más de dos minutos en la primera etapa de Bidasoa

05.05.2016 | 01:36

El dato

  • Enric Mas será el jefe de filas de España en la Vuelta a Madrid

    El mallorquín Enric Mas, profesional continental del equipo Klein Costanza, liderará la selección española Sub 23 que participará el fin de semana en la Vuelta a Madrid.
    La reciente victoria del ciclista de Artà en la general de la portuguesa Vuelta al Alentejo, y la posibilidad de disputar en agosto el Tour del Porvenir en Francia, han convencido al seleccionador español, Pascual Momparler, para contar con él en una carrera de dos etapas en la que competirá de nuevo frente a profesionales de categoría World Tour, como son los componentes del Movistar Team. En la Vuelta a Madrid también se anuncia la participación de otro ciclista mallorquín, como es el caso de Juan Carlos Riutort, aunque defendiendo el maillot del Burgos-BH. La carrera del sábado, con salida y llegada a Las Rozas, por un recorrido rompepiernas con seis puertos y 161 kilómetros, es la etapa más dura de la ronda.

Al mallorquín Jaume Sureda, jefe de filas del equipo Seguros Bilbao-Born, se le atragantó ayer la parte final de la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa. Un tramo de gran exigencia, complicado para los ciclistas por la sucesión de varias montoneras, y en el que el corredor de Son Servera terminó cediendo hasta 2:21 minutos.
"No me ha ido nada bien, he perdido más de dos minutos", resumió el líder de la clasificación de categoría Sub 23 de la Copa de España amateurs. Un Jaume Sureda que salía "a ganar" y que vio como el recorrido entre Irún y la localidad de Irrisarri Land, sobre 107 kilómetros, lo dejaban en meta con 48 rivales por delante. Especialmente, por el tiempo que se dejó en la dura rampa final de 1,9 kilómetros. La misma que en la edición del año pasado impidió a Enric Mas hacerse finalmente con la victoria en la general de la ronda vasca que se disputa en torno al literario río Bidasoa.
El fornalutxer Joan Ruiz, del Aldro Team, el otro mallorquín en carrera en la ronda para ciclistas en edad Sub 23, terminó en el puesto 94 y, en su caso, cediendo en meta hasta 4:24 minutos.
Y es que en una etapa disputada a una media de 42.81 kilómetros por hora, los representantes del italiano equipo Colpack coparon las tres primeras posiciones. Registrándose la victoria con 12 segundos de ventaja a cargo del transalpino Edward Ravasi, de 22 años, por delante de Umberto Orsini y el ukraniano Mark Padun.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine