Juanito tiene claro que el Palma Futsal está preparado para conquistar la final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia, que se disputa este sábado a las 13 horas en el Pabellón San Pablo de Sevilla. "Tenemos los pies en el suelo y sabemos que será muy difícil ganar, pero lo vamos a intentar. ElPozo Murcia es el favorito por plantilla, por historia, pero nosotros hemos crecido y es el mejor momento para jugar la final", explicó ayer durante su comparecencia ante los medios en el Hotel THB El Cid de Can Pastilla.

El preparador catalán es consciente de la trascendencia que está adquiriendo en Mallorca este histórico encuentro. "Después de escuchar todo lo que nos rodea nos damos cuenta de la importancia de esta final. Sabemos que nos enfrentamos a un rival como ElPozo, que no hemos sido capaces de vencerles. Ellos son los favoritos por historia, presupuesto, plantilla, han quedado delante en la Liga regular y ellos tienen el objetivo prioritario de ganarla y nosotros trabajaremos para controlar sus virtudes, aprovechar las nuestras, que son muchas, y demostrar que si el equipo ha sido capaz de eliminar al Inter y al Barça, nada es imposible e inalcanzable. "Estamos preparados, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos la dificultad que tiene", se explayó.

Juanito ve a sus pupilos en buenas condiciones para afrontar el choque. "El equipo está muy motivado, con mucha ilusión y vamos a trabajar todos los detalles porque controlarlos hará que tengamos opciones de ganarla", apuntó. El técnico asume que el margen para la sorpresa es mínimo. "Por eso el partido puede estar en los pequeños detalles", dijo. Eso sí, el Palma Futsal llega a la cita tras firmar la mejor clasificación de su historia en la liga regular con la cuarta posición. "A nivel general es el mejor momento porque el equipo llega tras conseguir la cuarta plaza que nos pusimos como objetivo, tuvimos opciones de pelear con la tercera, y eso quiere decir que el equipo llega bien, a nivel de motivación, a nivel físico", destacó.

Sobre si no lograr el título sería una injusticia tras eliminar a los dos grandes favoritos, Juanito fue tajante. "Podría ser una injusticia moral no ganar, pero deportivamente, no. El que gane habrá hecho sus méritos para ganarla. Si Palma la gana, tendrá doble valor porque nos habremos enfrentado al Barcelona, Inter y a ElPozo, por tanto, para ganarla se habrá hecho lo máximo", comentó.

Por su parte, Sergio González, que ya sabe lo que es jugar finales, resaltó las esperanzas del vestuario: "El grupo está con mucha confianza, vamos a intentar traer la copa a Palma por la ilusión que ha despertado. Vamos a tratar de responder a las muestras de cariño". El ala afirma que la final no genera una presión extra. "No pesa. Tienes el gusanillo porque es algo muy bonito vivir esto para un deportista. Más que pesar es un orgullo ser partícipe de todo esto", apuntó.

Por su parte, Nico Sarmiento, que no quiso pronunciarse acerca de si cree que será el portero titular, también está emocionado ante el reto que se les presenta. "Es una semana especial. Los jugadores que están fuera de los grandes no tienen la posibilidad todos los años de jugar finales, por lo cual es algo muy bonito para nosotros. Tratamos de disfrutar de cada día", concluyó.