Tenis

Nadal debuta hoy ante el ruso Kuznetsov

El mallorquín se mide a las 16 horas a un rival al que ha ganado las dos veces que ha jugado

03.05.2016 | 01:36
Toni Nadal observa a su sobrino, ayer en Madrid.

El ruso Andrey Kuznetsov batió al serbio Victor Troicki por 6-4 y 6-4, y será esta tarde (16 horas, La 1) el primer rival de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Madrid. Diestro, con revés a dos manos como le gusta a Nadal, de 25 años, 39 del mundo esta semana, y sin final ni título alguno en su palmarés, con dos derrotas ante el de Manacor, Kuznetsov servirá de puesta a punto al reciente campeón en Montecarlo y Barcelona.

Nadal se entrenó ayer en la pista 13 de las instalaciones de la Caja Mágica, con Marc López y con el colombiano Santiago Giraldo como compañeros de práctica, y, según su tío y entrenador Toni Nadal, se encuentra bien físicamente y con muy buenas sensaciones en Madrid, fruto de sus recientes éxitos.

Kuznetsov llega a Madrid después de alcanzar los cuartos de final de Barcelona, tras vencer al español Íñigo Cervantes y al checo Radek Stepanek, y ceder ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En Montecarlo cayó en la primera ronda ante el francés Jeremy Chardy, verdugo de Djokovic.

Lo mejor de su temporada 2016 han sido los cuartos de final de Doha, donde cedió ante Nadal en tres sets, y los octavos del Abierto de Australia y Miami. La otra derrota ante Nadal la sufrió en Roland Garros el año pasado en tres sets.

El canadiense Milos Raonic y Feliciano López cumplieron en su debut. Raonic, de vuelta al grupo de los diez primeros esta semana, se deshizo de un peligroso adversario en tierra, el brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (4) y 6-1 en una hora y 21 minutos. La victoria empareja al canadiense con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que derrotó en dos sets este año en Indian Wells. También avanzó el francés Gilles Simon (16) al vencer al chipriota Marcos Baghdatis, que se medirá bien al español Pablo Carreño, finalista en Estoril, o al búlgaro Grigor Dimitrov, subcampeón en Estambul.

Feliciano López, de 34 años y 23 del mundo, completó en dos horas y 32 minutos por 7-6 (5), 4-6 y 6-4, su victoria y venganza ante el argentino Leonardo Mayer, 42 del mundo, y su verdugo en la segunda ronda de la anterior edición en la Caja Mágica. "He estado muy lejos de la victoria", admitió Mayer, que sin embargo si estuvo efectivo a la hora de capturar con una toalla un pequeño murciélago que se posó en la pista Manolo Santana durante el encuentro.

Feliciano López es el único jugador que ha disputado las quince ediciones del torneo, y ahora se enfrentará contra el vencedor del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el español Roberto Bautista Agut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine