Joan Cardona, regatista menorquín del Real Club Náutico de Palma, se proclamó ayer campeón de la Copa de España de Láser. La competición, que constó de nueve pruebas en las que el deportista balear se mostró intratable (seis primeros, dos segundos y una manga no disputada), se disputó en el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona desde el pasado 29 de abril.

Es el segundo año consecutivo en que Cardona se alza con la Copa de España de la clase olímpica Laser Standard en las categorías absoluta y Sub'21.

"Esta victoria me motiva mucho de cara a las próximas citas: el Campeonato de Europa en Split (Croacia) y el Campeonato del Mundo en Kiel (Alemania)", aseguró ayer el regatista del RCNP.

Cardona se encontró "cómodo" a lo largo de toda la competición disputada en Chipiona, donde el viento no ha soplado nunca por debajo de los diez nudos. "El primer día tuvimos una brisa térmica y los otros dos el viento ha venido de tierra. La verdad es que las condiciones han sido buenas en todas las jornadas, aunque yo procuro adaptarme a lo que hay y no me importa mucho la intensidad", afirmó el regatista menorquín, alumno de la Escola Balear de L'Esport (EBE).