Fútbol sala

El Palma Futsal prepara el mayor desafío de su historia

Cerca de mil aficionados respaldarán al equipo en la final del sábado en Sevilla

02.05.2016 | 02:03
Vadillo y sus compañeros celebran el pase a la final.

El 14 de julio de 1.998 nació en Manacor la Associació Esportiva Manacor, un club de fútbol sala fundado por Miquel Jaume y que comenzó a competir en la categoría Primera Nacional B. Ya en su primer año, ganó la Liga y ascendió a Primera A. Y en el segundo, ganó la Liga y ascendió a División de Plata, la segunda división de la época. diez años después de su nacimiento tocó la gloria con el ascenso a Primera División.

El Palma Futsal entra en su semana grande. Tras firmar la cuarta posición en la liga regular, el equipo comienza hoy a preparar la gran final que se disputará el próximo sábado en Sevilla. El reto será ganar el título pero no será nada sencillo ante uno de los mejores equipos, ElPozo Murcia. La garantía del Palma es su camino hasta la final habiendo superado a los dos equipos que han ganado todas las ediciones de esta competición como el Movistar Inter y el F.C. Barcelona Lassa. El conjunto mallorquín no estará solo en Sevilla, ni mucho menos. Cerca de mil aficionados, la mitad desplazados desde Palma, estarán con el equipo en la gran fiesta del fútbol sala y con el objetivo de poner su grano de arena para ganar el trofeo. Es tanta la admiración que genera el club que contará con el apoyo de aficionados que llegarán desde Galicia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Murcia y diferentes puntos de Andalucía. Llegar a la final ya ha resultado un éxito pero el Palma Futsal no se conforma.

Juanito

El técnico del Palma Futsal Juanito reconocía tras el partido del pasado viernes ante el Ribera Navarra que "cada minuto que pase hay que pensar en el partido: cuando estemos comiendo con la familia hay que estar pensando en el partido, cuando desayunando hay que pensar en el partido? Hay que llegar al doscientos por cien y ya que se desplaza tanta gente, pase lo que pase, que vean un equipo que pelea por estos colores".

Será su primera gran final como entrenador y también a nivel personal será una fecha señalada. Igual que para la plantilla. Todos los jugadores afrontarán el mayor reto en la historia del club pero también el mayor reto de sus respectivas carreras. El equipo, que hoy inicia los entrenamientos tras el fin de semana de descanso, también asume la importancia del partido y no se conforma con lo que han hecho hasta ahora: "Es un partido histórico para el club, los jugadores y la afición. Hay que estar muy metidos en el partido del sábado porque queremos luchar, pelear y, quizás, ganarla", indica Taffy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine