El Llosetense descendió ayer a la Tercera División. Su derrota en Olot por 3-1 le privó de la salvación matemática al mediodía y la victoria del Olímpic de Xàtiva ante el Lleida por 2-1 le quitó cualquier opción de poder salvarse mediante la promoción del descenso, que la obtiene el quinto por la cola de cada grupo de Segunda B. La decepción en la plantilla blanquinegra era ayer palpable, máxime después de la buena temporada que han realizado en la que los jugadores no han tirado la toalla en ningún momento.

El Llosetense cayó ayer merecidamente en Olot. El partido tuvo mucha tensión al enfrentarse dos equipos que luchaban por la permanencia, pero fueron los catalanes los que lograron los tres puntos en juego en buena parte porque precisamente fueron ellos los que arriesgaron más y dispusieron de las mejores oportunidades.

Desde el primer minuto el Olot cogió la manija del partido en busca de goles. Mientras, el Llosetense se defendía con mucho orden y esperaba su oportunidad en ataque. La primera ocasión de gol fue para los locales en un disparo de Sana. Se cumplía el minuto 21. A la media hora, Gato protagonizó una buena acción por la banda pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Hasta ese momento, los baleares apenas habían existido en ataque.

Y a los 33 minutos llegó el primer tanto del partido en una jugada de Uri Santos por la izquierda, su centro fue a Sergio Ortiz que finalizó de primeras con un toque de calidad. Era el 1 a 0 y las cosas se le empezaban a poner muy complicadas al Llosetense. Sin embargo, los visitantes supieron reaccionar y a cinco minutos para el descanso Joan Salvà, el goleador del equipo, consiguió el empate. Los de Nico López se envalentonaron y Héctor estuvo a punto de culminar, en el minuto 42, la remontada pero Wilfred, en una gran acción, lo evitó.

La segunda mitad empezó con un gran disparo de Ortiz que respondió Mingo en una buena intervención. Pero fue de nuevo el Olot el que sí tuvo la pólvora necesaria para perforar la portería rival. En el minuto 60, Uri Santos culminó una gran galopada de Blázquez por la banda para acabar con un ´pase de la muerte´ que iba a culminar el delantero catalán. Continuó insistiendo el Llosetense que, en el minuto 65, tuvo en su mano el empate. Pero fue de nuevo Uri Santos el que asestó el golpe definitivo al partido. En el minuto 70 una falta lateral con mucha rosa de Sergio Ortiz fue finalizada por Uri Santos, que puso la cabeza para hacer el 3 a 1.

Ya en la recta final del encuentro, Diego dispuso del cuarto tanto en un remate de cabeza que repelió el travesaño. Restaban dos minutos. El Llosetense a partir del tercer gol bajó definitivamente los brazos y apenas pudo inquietar la portería defendida por un Wilfred que tuvo una matinal muy plácida.

Otra nota negativa en el Llosetense fue la lesión de Mairata, que hoy conocerá su alcance.

Olot: Wilfred, Jose, Luismi, Blázquez, Rojas, Abel, Gato (Reverter, min. 57), Héctor, Sergio Ortiz (Diego, min. 82), Sana y Uri Santos (Marcel, min. 75).

Llosetense: Mingo, Júnior (Xesx Regis, min. 71), Jaume Pol, Mairata (Lirola, min. 54), Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Joan Salvà, Nico y Aitor Pons (Bibi, min. 71).

Goles: 1-0, min. 33; Sergio Ortiz. 1-1, min. 40; Joan Salvà. 2-1, min. 60; Uri Santos. 3-1, min. 70; Uri Santos.

Árbitro: Álvarez Fernández, del colegio riojano.

Tarjetas amarillas: A los locales Abel, Luismi y Uri Santos; y a los visitantes Nico y Cristian.