Calvià vivió una fiesta del atletismo con la celebración de la Sol Half Marathon Magaluf 2016, prueba que alcanzó los 1.300 participantes y que aglutinó tres pruebas: un medio maratón (que concluyeron 327 atletas), un diez mil que era además Campeonato de Balears (663) y una carrera de nordic walking (39, con 14 descalificados).

Hassan Ahoucha, en hombres, y Fatima Ayachi, en mujeres, vencieron en la Sol Half Marathon Magaluf 2016, mientras que Beatriz Antolín (ADA Calvià) y Andreu Tomás (Amistat-Fisioplanet) se proclamaron campeones autonómicos de 10 kilómetros en ruta. Miguel Ángel Sánchez y Cati Ferriol vencieron en la prueba de nordic walking.

Ya en la salida, como durante el recorrido y en la meta, había animación con música, dimonis y correfocs. No faltó detalle, por parte de la organización, para motivar y entretener a los corredores y al nutrido público que acudió a presenciar una carrera que discurrió por las calles de Magaluf y de Palmanova con un trazado exigente y con algunas cuestas importantes.

Fue un recorrido muy entretenido y variado, que resultó ameno por la presencia de un numeroso público, muy volcado en el evento y que no dejaba de vitorear a los corredores.

En la carrera de media maratón masculina, el triunfo fue para Hassan Ahoucha (1h.07:29) seguido de Daniel Sanz Sanfructuoso (1h.08:20) del club Aranda Condado De Haza y de Maciek Miereczko del club Barceló Team (1h.09:20)

En la carrera de media marathon femenina, el triunfo fue para Fatima Ayachi (1h.20:56) del club Cárnicas Serrano C.A seguida de Sebastiana Llabrés Ramis (1h.21:56) del Club Atletisme Inca-Gardenhotels y de Maria Ramis Esteva (1h.30:10) del Club Marathon Mallorca.

La carrera de 10 kilómetros, que era Campeonato de Balears de ruta, se decidió en un esprint final en la categoría masculina. Andreu Tomás (32:21), del Club Amistat-Fisioplanet, venció por delante de Hugo Rodríguez (32:24), del CA Inca, y de Antoni Gran (32:55), del Club Amistat-Fisioplanet.

En la carrera femenina, Beatriz Antolín (38:41), del ADA Calviá, ganó con autoridad imponiendo su ritmo desde la salida, aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada Eli Pérez Marín (40:50), del CA S'Hostal Montuïri. Tercera fue Irene Portillo (42:12), del CA Inca.

La entrega de premios se celebró en la terraza del Wave House y a la misma acudieron los concejales de turismo, cultura y deportes, capitaneados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Los premios fueron tanto en metálico -unos 5.000 euros- como en trofeos. Eva Serra, concejala d'Esports de Calvià, señaló que en el Consistorio están "firmemente decididos a conseguir que esta media maratón coja el relevo del Maratón de Calviá". "Lamentablemente, las últimas ediciones fue perdiendo fuelle hasta contar con algo más del centenar de inscritos, lo que provocó que se tomara la decisión de suspenderla este año", recordó.