Todo pasa por el Municipal de Olot. Al Llosetense no le queda otra que ganar este mediodía en su visita al Municipal en un partido que significa el ser o no ser de ambos pasan por noventa minutos de infarto.

Las cuentas del Llosetense están más que definidas: lo que no sea vencer hoy (a las 12:00 horas, por IB3 Televisió) en Girona y ante un rival también inmerso en las plazas de descenso significará prácticamente decir adiós a la categoría. El sueño de permanecer en la división de bronce del fútbol nacional pasa por sumar la victoria y esperar. Y es que los de Nico López tienen que sumar los puntos que quedan en disputa para poder optar a jugar el 'play out' de descenso, las eliminatorias de promoción.

Después de la derrota en casa ante el Sabadell el pasado domingo, el margen de error se ha acabado. Los de Lloseta tienen claro el objetivo ante un rival que está en la misma situación que los mallorquines; más aún después de caer derrotados de forma clara ante el Hospitalet (0-3), y también ante su público. Hoy de nuevo repiten como locales y esperan sumar los tres puntos ante el Llosetense para continuar con opciones de permanencia.

En el club de es Raiguer la semana se ha hecho larga. El pasado domingo, en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Sabadell, un cariacontecido Nico López era el reflejo de la oportunidad perdida ante los arlequinados.

El gran reto de la temporada

Pero esa frustración se ha invertido en el reto más importante de la temporada. Todo han sido muestras de apoyo y una cosa quedará clara pase lo que pase de aquí al final de la Liga: nadie en Lloseta podrá reprochar nada a un grupo de jugadores que lo han dado todo y han situado al pueblo en el mapa futbolístico nacional.

Para el partido de hoy Nico López continúa con las bajas de Thiago, Campins y Miguel Cobo, pero recupera tras sanción al meta Mingo. El once será muy parecido al del domingo pasado y las novedades podrían ser las del meta, Jaume Pol en el lateral zurdo y Joan Salvà por Regis.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Junior, Jaume Pol, Mairata, Rigo, Cristian, Bernat Alomar, Hector , Nico Baleani, Joan Salvà y Aitor Pons.