El colegiado alicantino Daniel Orts fue agredido por el dorsal número 6 del CBM Vinaroz este domingo al mediodía en el pabellón del Colegio Agustinos de la ciudad de Alicante, cuando se disputaban los últimos minutos de un duelo intrascendente de la fase de ascenso a segunda nacional entre Vinaroz y Benetusser.

El jugador del conjunto castellonense le propinó un golpe por la espalda a Orts que lo tiró al suelo y lo dejó bastante aturdido. El colegiado agredido declaró a EFE que "en 16 años en el arbitraje no me había pasado nada igual, el golpe me ha dejado en estado de shock, ha sido entre la oreja y la mandíbula y además yo llevaba pinganillo".

"No lo he visto venir porque en ese momento ya estaba de espaldas al jugador y dirigiéndome hacia la línea de fondo tras haber señalizado un siete metros. El agresor me estaba recriminando el por qué había excluído a un compañero. Tras la agresión me he caído al suelo, me he quedado atontado. Es incomprensible lo sucedido, además no se jugaban nada", añadió.

El vídeo de la agresión a Dani Orts circula por redes sociales, donde se han sumado los comentarios de apoyo al colegiado y los de repulsa por lo acontecido en Agustinos. Tras la agresión, los colegiados Orts y Bolea decretaron el final del encuentro.

Luego se personó el 091 y posteriormente el árbitro agredido se marchó a urgencias donde dio parte de sus lesiones y los doctores le recomendaron reposo. Orts confirmó a EFE que "voy a presentar la correspondiente denuncia, esto no se puede consentir, y además luego no se disculparon, incluso la actitud del preparador del Vinaroz parecía que justificaba a su jugador y nos recriminaba a nosotros".