­El Palma Futsal sigue escribiendo las mejores páginas de su historia y con actuaciones brillantes como el partido ante el Aspil Vidal. Los de Juanito vencieron al conjunto navarro por 4-0 en un partido extraordinario y cierran la fase regular con la cuarta posición mejorando el quinto puesto del año pasado. Nunca antes el Palma Futsal había terminado la fase regular tan arriba y, además, se hace con el factor pista para los cuartos de final del play off por el título, en los que se enfrentará, de nuevo, al Aspil Vidal Ribera Navarra. Dos goles de Bruno Taffy encarrilaron el partido en la primera parte y los de Juanito dieron un recital defensivo en el segundo periodo.

El partido lo tenía todo para ser un digno final de la fase regular, con la cuarta plaza en juego entre dos equipos que se verán las caras dentro de quince días en los cuartos de final del play off por el título. Los de Juanito salieron a la pista serios y muy metidos en el partido sabiendo de la calidad de la plantilla rival y que cualquier despiste podía costar caro. Los locales querían ser protagonistas con el balón ante un rival que presionaba la salida del balón adelantando las líneas forzando el error. Ambos demostraron el por qué de su gran campaña desde el inicio en un partido entretenido e intenso. La primera jugada clara de gol supuso el primer tanto. Taffy marcó de falta directa sorprendiendo a Molina por bajo. El encuentro no cambió con el tanto, peleado y muy igualado, con dos equipos luchando al máximo por cada balón. El Aspil Vidal también trató de sorprender con alguna combinación pero no era nada fácil penetrar en el área rival. David lo intentó desde la banda pero Nico Sarmiento respondió bien. Los de Juanito se apoderaron de las ocasiones durante algunos minutos pero sin culminar con éxito las acciones. Attos tuvo otra oportunidad y Paradynski estrelló el balón en el palo poco antes del descanso. El Palma perdonó pero el gol llegó tras una gran jugada de Sergio, y Taffy, de nuevo, culminó de forma magistral.

Con la ventaja de dos goles en el marcador, el Palma inició la segunda parte de forma más cómoda y tuvo tres ocasiones para ampliar la ventaja, pero Molina estuvo soberbio. El Aspil Vidal, necesitado por el marcador, dio un paso al frente tratando de llevar la iniciativa y el Palma esperaba sin prisa y cerrando la puerta para salir al contragolpe. El nivel defensivo exhibido por el conjunto de Juanito fue sobresaliente. Apenas concedía ocasiones y mostró un gran nivel competitivo ante un gran rival.

La exhibición defensiva de la segunda parte hizo que el equipo mejorase incluso sus registros. El Aspil Vidal alcanzó la quinta falta y Pato apostó por Roger como portero-jugador. Los de Juanito siguieron en su línea y aprovecharon el primer robo de balón para marcar el tercero, obra de Vadillo, que marcó a puerta vacía. Minutos después, en otro robo de balón, Taffy salió rápido al contragolpe y pasó a Tomaz para que anotase el cuarto y sentenciase el partido y la cuarta plaza.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Attos, Joselito, Tomaz, Paradynski, Chicho y Pizarro.

Ribera Navarra: Molina, Roger, Hamza, Joselito y Luisma. También jugaron Rubén, Lucho, David Pazos, Manu García y David.

Goles: 1-0 Taffy (min. 3); 2-0 Taffy (min. 19); 3-0 Vadillo (min. 33); 4-0 Tomaz (min. 35).

Árbitros: Delgado Sastre y López Jiménez.

Tarjetas amarillas: A los locales Sergio y Tomaz, y a los visitantes David Pazos y Hamza.

Pabellón: Unos 2.000 espectadores en el Palau de Son Moix. El Atlético Baleares fue homenajeado por la Copa Federación.