El mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, ascendió de la quinta a la cuarta plaza en la clasificación general de la Vuelta a Turquía, tras la disputa ayer de la sexta etapa de la ronda. El corredor de Ses Salines se mantiene como líder de las metas volantes, un botín que tocará pelear para poder mantenerlo en las dos últimas etapas.

El vencedor de la etapa en la cima de Elmali fue el corredor del Caja Rural Jaime Rosón, en su primer triunfo como profesional, tras un intenso mano a mano con Niemiec (LAM) en los dos últimos kilómetros. Rosón lo vio claro y aceleró el ritmo hasta quedarse solo a dos kilómetros de meta. El empuje de Niemiec por detrás le permitió llegar a su rueda, pero en los últimos metros, el zamorano consiguió alzar los brazos.

Es el segundo triunfo para la escuadra verde en esta Vuelta a Turquía, tras el cosechado por Pello Bilbao en la Capadocia. La general cambia de líder, pero no de equipo, ya que en un mal día para Pello Bilbao -aquejado por la enfermedad-, es José Gonçalves quien pasa a comandar la general por delante de David Arroyo, que ahora es 2º a 18 segundos del portugués. Por su parte, Lluís Mas asciende a la cuarta plaza a 2'13" de Gonçalves. .