Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Trasgo Mixó bate un récord

Se convertirá en el nacional que ha competido en el Municipal con mayores ganancias - Afrontará un ´Premi Huracán Quito´ en el que se batirá a valores como Vanvuit BG, Aldebarán G y Un d´en Fliper

Trasgo Mixó, con Agustí Pou, en su reaparición mallorquina del 20 de abril en Son Pardo.

Con 152.455 euros en su cuenta, Trasgo Mixó, dirigido por Agustí Pou, se convertirá mañana, sábado, en el nacional con mayores ganancias que ha competido hasta el momento en el Hipòdrom de Manacor. Un escenario que acostumbran a evitar los caballos de primer nivel, por las dificultades que impone las reducidas dimensiones de su pista a la hora de desarrollar su potencial.

La participación de Trasgo Mixó en el Municipal, coincidiendo con el ´Premi Huracán Quito´, representa junto a la prueba del torneo de los caballos francéses, la séptima y última, los principales alicientes de una cita menor, con la programación deportiva y social del Institut de l´Esport Hipíc del Consell de Mallorca en grave crisis de ideas y respuestas, y sin soluciones a corto plazo.

En su compromiso de mañana, Trasgo Mixó -con Agustí Pou con la previsión de correr "a verlas venir"- partirá lastrado de salida, desde segunda línea, cargando con el último dorsal tras el autostart, el número 9. Por delante suyo arrancarán con ventaja elementos rápidos y muy eficaces en el Municipal, como es el caso de Vanvuit BG, con Mateu Riera ´Prim´, y Aldebarán G, con Joan Carles Rotger. Dos candidatos al triunfo al igual que el felanitxer Un d´en Fliper, con Miquel Àngel Binimelis. Un caballo que el 20 de abril demostró en Son Pardo un alto nivel, rodando a 1:14´6.

Por su parte la carrera del torneo para franceses, reservada a elementos que no han ganado 60.000 euros, se presenta marcada por la mediocridad de los resultados de la mayoría de sus protagonistas, al tiempo que pondrá en juego un bote de 1.171 euros en su apuesta de Trío. Un aliciente añadido para una carrera en la que sobresale la presencia de Unoscott, con Mateu ´Prim´, que ha ganado tres de sus cuatro últimas carreras. Para entrar en la lucha por la victoria también será obligado contar con Viking d´Hermine, con Toni Frontera. Un elemento que sabe ganar en el Municipal y que ha rendido bien en el meeting Premium de Son Pardo. Sacre Demon y Theo des Elfes cuentan para terminar en plazas de Trío.

´Premi Junita´

La carrera que recuerda a la campeona nacional de las Hermanas Massanet cuenta con Te Ar, con Guillem Andreu, para ganar.

Compartir el artículo

stats