El Sporting logró el objetivo de sumar los tres puntos ante el Eibar (2-0) en un partido que jugó atenazado por los nervios y la presión de su situación clasificatoria pero que le permite seguir luchando por evitar el descenso a la Liga Adelante.

El Sporting se fue al descanso ganando 1-0, un resultado que no se mereció porque realizó unos primeros 45 minutos atenazado por los nervios, y eso que el Eibar no se jugaba nada, lo que se notó porque no apretó en ningún momento.

Los gijoneses sabían que si no ganaban este viernes la permanencia se volvería prácticamente imposible y esto fue algo que también se notó porque no fue el equipo presionante y que apenas da un metro al rival.

Los eibarrereses tuvieron el control del balón y lo movieron con relativa comodidad porque el centro del campo rojiblanco estuvo perdido y las primeras llegadas fueron visitantes, aunque sin demasiado peligro.

Ramis, en el minuto 8, realizó el primer disparo a puerta en el lanzamiento de una falta que se fue ligeramente alta. Y la réplica llegó cinco minutos después en una combinación entre Meré, Halilovic y Carmona, que centró mal.

De nuevo Halilovic y Carmona intentaron otra contra, pero, al igual que la primera, se perdió en un centro que en esta ocasión resolvió la defensa sin problemas, mientras que Jota Peleteiro disparó flojo y centrado un balón desde fuera del área que la defensa no acertó a despejar con contundencia.

El Eibar cada vez tenía más el balón en su poder, mientras que el Sporting confiaba en una contra para sorprender al rival, como la que intentó Jony, a cuyo centro no llega Sanabria por centímetros.

En medio del dominio visitante la defensa sportinguista cometió un error y dejó prácticamente solo a Jota Peleteiro, que se plantó ante Cuéllar. El portero local sacó su disparo a córner en la ocasión más clara hasta ese momento.

Cuando el dominio del Eibar era mayor, llegó el primer gol local, en otro centro de Jony que los centrales dejaron pasar. Apareció Carmona para rematar con potencia de cabeza al fondo de la red y desatar la locura en las gradas, que hasta ese momento lo estaban pasando muy mal.

El gol y el descanso tranquilizó bastante a los sportinguistas, que en la segunda parte salieron mucho más reconocibles con una mayor presión y también haciéndose con el control del balón, que pasó a estar más tiempo en el mediocampo visitante.

Con todo, cada vez que el Eibar cruzaba la línea central los nervios se apoderaban de la grada porque su equipo seguía sin mostrar la intensidad de otros encuentros.

Llegaron en ese momento los primeros cambios. Mendilibar dio entrada a Borja Bastón por Hajrovic, y Abelardo a Carlos Castro y Álex Menéndez por Halilovic y Carmona, respectivamente, y el Sporting se alió con la suerte en un disparo de Sergi Enrich al que respondió Cuéllar con una gran parada y el balón pegó en un palo y se paseó por encima de la línea de gol de un poste al otro sin que nadie la tocara.

Esta situación de peligro sirvió para que la grada redoblase los gritos de ánimo a los suyos, que volvieron a sentir los nervios y perder balones. El Eibar se vino arriba de nuevo.

Una falta de Lora sobre Unai fue lanzada por éste muy alta. En la siguiente jugada Luna falló en su intento de despeje, lo que dejó solo a Jony, que se escapó por velocidad y cruzó el balón por debajo del cuerpo de Riesgo para marcar el segundo tanto que dejaba las cosas muchos más claras para el Sporting.

El árbitro anuló un gol a Inui en el minuto 87 por fuera de juego previa a su disparo, lo que fue una llamada de atención a los locales de que el partido no se había acabado y que había que seguir luchando.

Pero el marcador no se movió y al final El Molinón celebró una victoria que, visto el juego desplegado, fue un premio para el equipo más necesitado de puntos, el Sporting, que se jugará la temporada la próxima jornada en Getafe.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77)

0 - Eibar: Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.42: Carmona. 2-0, m.81: Jony.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Adrián (m 32), Isma López (m 66), Capa (m 70) y Guerrero (m 84)

Incidencias: 26.035 espectadores en El Molinón.